Salud

5 plantas medicinales para el dolor de huesos

Especialistas señalan que para mantener una buena salud en los huesos es necesario llevar una vida proactiva combinado con una dieta balanceada
martes, 26 de abril de 2022 · 12:30

El dolor de huesos es uno de los padecimientos que sufren más las mujeres pues se debe principalmente a los cambios hormonales, ya que los estrógenos son importantes reguladores del metabolismo óseo. Es por eso que existen algunas plantas medicinales que ayudan a mantener una mejor salud ósea, las cuales también aportan grandes beneficios para la salud en general.

Especialistas señalan que para mantener una buena salud en los huesos es necesario llevar una vida proactiva como la realización de ejercicio físico, así como una dieta balanceada. Aunque también recomiendan que al presentar cualquier dolencia se debe acudir al médico de manera inmediata, ya que a pesar de que las plantas medicinales pueden ayudar a calmar este padecimiento no se puede considerar como tratamiento.

Plantas medicinales para el dolor de huesos

Como antes se mencionaba, las plantas medicinales que te ayudarán a combatir o aliviar el dolor de huesos, deben ser consumidas bajo la tutela de un médico especialistas ya que podrían aportar una mejoría de la mano con el tratamiento adecuado.

  • Abedul

Es una de las plantas medicinales más buscadas y consumidas para aliviar el dolor de huesos, pues gracias a que tiene propiedades analgésicas, el abedul ayuda a combatir dolores musculares, articulares, neurales, de tendones u óseos.

  • Cola de caballo

La cola de caballo al ser rica en minerales tienen componentes que actúan como antiinflamatorios y diuréticos, lo que será de gran ayuda para aliviar el dolor de huesos, ya que su principal objetivo parecería ser estimular la síntesis del colágeno de los tejidos óseos y conjuntivos. Todo ello podría ayudar a reconstruir los cartílagos.

  • Consuelda

La consuelda contiene una sustancia llamada alantoína, la cual tiene un efecto cicatrizante y epitelizante. Además, tiene mucílagos que actuarían como antiinflamatorios, el cual se utiliza tradicionalmente para aliviar los síntomas del dolor de rodillas por el desgaste.

  • Diente de león

El diente de león tiene muchas propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, pero también ayudan a la salud de los huesos, ya que tiene una acción antiinflamatoria que lo convertiría en una interesante opción para aliviar inflamaciones leves, así como los síntomas del reumatismo, la artrosis y la artritis.

  • Ortiga

Esta planta medicinal es muy especial, ya que cuenta con todas las vitaminas y minerales indispensables para tener una buena salud en los huesos ya que cuenta con hierro, sílice, fósforo, magnesio y calcio. Además de flavonoides, que como ya hemos mencionado son antioxidantes y antiinflamatorios, y mucílagos.