JARDÍN

Con solo 1 ingrediente: así puedes hacer abono para que tus plantas florezcan rápido

Si estás buscando alternativas caseras para que tus plantas crezcan de manera óptima, te traemos la solución.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 14:00

Las tareas de jardinería son fundamentales para garantizar el buen crecimiento de las plantas. Ya sea cultivando flores, podando ejemplares o protegiéndolas contra las duras heladas, este tipo de actividades requieren de distintos conocimientos. La elaboración de abono también será esencial, por lo que te enseñaremos a preparar uno con tan solo un ingrediente.

Aprovechando la primavera, que es el mejor momento para las plantas porque florecen y crecen rápidamente, debemos aportarle nutrientes a los ejemplares que tengamos en el jardín. Esto será a través de un abono casero que contará con importantes nutrientes para cada planta, estimulando su desarrollo y permitiendo que crezcan saludablemente.

Para preparar dicho abono necesitaremos solamente 250 gramos de pastas. El procedimiento comenzará colocando una olla con un litro de agua y los fideos. Esto deberá hervir hasta que la pasta esté cocida. Posteriormente debemos colar la pasta y verter el agua en un recipiente, dividiendo el alimento para preparar platos gastronómicos y usando el líquido para el abono casero.

Para aplicar este fertilizante debemos diluir una parte del agua de la pasta con tres partes de agua natural o destilada. Después revolver y regar las plantas con este abono hecho en casa. Además, maestros de la jardinería sostienen que se podrá usar como abono foliar, es decir, para limpiar las hojas de los ejemplares ya que los nutrientes penetrarán desde las hojas. En consecuencia, el almidón de la pasta estará concentrado en el agua, otorgándole una apariencia blanca.

Foto: Pixabay

De esta forma, el abono le brindará energía a las plantas, permitiendo así un efectivo crecimiento. Para que este truco de jardinería tenga resultado, deberás fertilizar laos ejemplares en su etapa de crecimiento y desarrollo, principalmente durante la primavera. En consecuencia, cada vez que prepares pastas, tendrás que recordar no tirar el agua en donde las herviste.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias