VIDA SANA

Descubre los alimentos que dañan tu hígado de manera silenciosa

Si queremos potenciar el trabajo de nuestro hígado, será fundamental evitar ciertos alimentos y practicar buenos hábitos.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 11:03

El hígado es uno de los órganos que más trabajo realizan ya que es el responsable de segregar la bilis vital para la digestión de grasas y también será responsable de realizar la síntesis de proteínas plasmáticas, entre otras. El funcionamiento será vital para la buena salud, pero se verá atentado frente a la ingesta de alimentos. Es que si no desarrollamos una alimentación sana, pondremos en riesgo a este órgano.

La alimentación sana impactará de forma positiva en todo nuestro organismo y en el caso del hígado será un hábito trascendental que debemos aplicar. En este contexto, será fundamental tener algunos conocimientos básicos y reducir la cantidad de grasas y alimentos fritos que se comen, incrementando a su vez frutas y verduras. Además, especialistas revelaron que si comemos en exceso algunos productos específicos, dañaremos nuestro hígado.

Sabemos que la alimentación sana se compone de distintas propuestas que nos reportan un beneficio integral, sólo si adquirimos una rutina alimentaria que contemple todos los nutrientes necesarios en pos de ese objetivo. Así, podremos estimular nuestro cerebro, fortalecer los músculos y beneficiar el funcionamiento del hígado. Mientras que el desconocimiento de qué consumir y caer en malos hábitos provocará diabetes, hipertensión, colesterol y obesidad, entre otras.

En lo que respecta al cuidado del hígado, los alimentos que debemos reducir su consumo son aquellos ricos en colesterol y que pueden implicar enfermedades hepáticas. Además, a este listado habrá que añadir la mantequilla de cerdo, crema, aderezos cremosos y mayonesa porque son productos que tienen muchas calorías y aumentan los niveles de triglicéridos lo que daña directamente al órgano.

Foto: Pixabay

Una alimentación sana también consistirá en la disminución de azúcar, representada en refrescos, dulces, jarabe de maíz y postres. Al mismo tiempo, una dieta sana con presencia de proteínas favorecerá el desarrollo de cirrosis y cáncer de hígado. Mientras que el consumo excesivo de sal aumentará la presión arterial e incrementará el riesgo de padecer hígado graso.

Foto: Pixabay