Prepárate

Eclipse Solar 2022: ¿cómo ver EN VIVO desde México este sábado 30 de abril?

Conoce cuál será el método más seguro para observar en vivo este fenómeno astronómico.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 13:38

El próximo sábado 30 de abril el cielo tiene reservado un espectáculo astronómico, se trata del primer Eclipse Solar de este 2022 y aquí te diremos como podrás ver en vivo desde México este bello momento que se apoderará del cielo luego de que la luna se interponga en el sol y regale una postal única por primera vez en el año, que podremos presenciar gracias a los esfuerzos de la NASA por este fenómeno.

Un eclipse solar es cuando la luna se antepone a la cara del Sol y este puede ser parcial o total, dependiendo de la cantidad de luz que sea cubierta por el satélite natural de la Tierra. El eclipse solar de este 2022 está identificado por la NASA como 'Saros 119' de acuerdo a la categoría en la que fue etiquetado y el periodo de tiempo que será visible este fenómeno. 

Un eclipse solar que total es cuando la Luna cubre por completo al Sol. Si bien la estrella que da calor a nuestro sistema es mucho más grande que la Luna, la cercanía de ésta a la Tierra hace que parezca que cubre totalmente al Sol, mientras que un eclipse parcial se da cuando la alineación no es exacta y la Luna tapa solamente una parte del disco solar, el del próximo sábado será parcial.  

De acuerdo con los astrónomos de la UNAM, un eclipse solar sólo se produce en Luna Nueva, es por ello que el próximo sábado 30 de abril de 2022, las personas en partes del sur de América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral tendrán la oportunidad de ver un eclipse solar parcial justo antes y durante la puesta del sol completamente en vivo pero, gracias a la NASA llegará a más lugares del mundo. 

En 2022 el eclipse solar del 30 de abril será el primero del año, fenómeno que en tiempos remotos era considerado como un mal presagio para los chamanes y gobernantes de antiguas civilizaciones pero hoy sabemos que es un movimiento planetario que no tiene efectos malignos en la población. Recientemente la NASA capturó un eclipse lunar en Marte, siendo el primer fenómeno de esta índole en el planeta rojo que es registrado por el Perseverance. 

 ¿Cómo ver EN VIVO desde México este sábado 30 de abril?

De acuerdo con National Geographic el eclipse solar del 30 abril del 2022 será visible desde Latinoamérica, teniendo como principales espectadores a los países de Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia y Brasil. Lamentablemente para los amantes de la astronomía de México, este eclipse solar no será visible desde territorio nacional o no al menos a simple vista, se puede recurrir a instrumentos de largo alcance para poder observar el evento de abril del 2022. 

Pero no todo es negativo pues podrás ver en vivo el eclipse solar parcial del próximo sábado desde México, gracias a NASA TV, la plataforma a la que puedes ingresar con este enlace para ver en directo el espectáculo pues, la sonda espacial de la NASA está monitoreando las 24 horas del día la actividad solar y podrá transmitir este fenómeno astronómico. 

Según algunos expertos, este eclipse solar será uno de los más raros debido a que ocurrirá algo llamado, Luna Negra, que permitirá ver en vivo al satélite natural de la Tierra como muy pocas veces se puede ver, por lo que la astrología le adjudica el poder de 100 lunas llena.

Más de