VIDA SANA

El 'elixir azul' que disminuye el colesterol y ayuda a eliminar barriga

Desde Asia llega una infusión trascendental para el colesterol y también para combatir la obesidad.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 00:04

El colesterol es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, aunque se sabe que su presencia en exceso endurecerá las arterias y obstaculizará el torrente sanguíneo. Para tratar esta enfermedad se puede acudir a distintos infusiones, aunque lo cierto es que el azul ayudará a reducir los lípidos y también a adelgazar.

Su nombre original es té oolong y proviene de China y Taiwán. Proviene de la planta camellia sinensis y si bien su color es azul, también podrá ser amarillo o verde. De acuerdo a expertos, estas infusiones se obtienen a partir de la recolección de la mencionada planta que se ha expuesto al sol previo a su cosecha. Acá incidirá su grado de oxidación, siendo similar al verde o té negro.

En consecuencia, la cantidad de antioxidantes del azul diferirá de acuerdo al tiempo de cosecha. Habitualmente, el té oolong se encuentra en una posición intermedia con respecto a las cantidades de antioxidantes en comparación con las infusiones verdes y negras y su contenido en cafeína es similar al del té verde, con entre 10 y 60 miligramos por taza, una cantidad bastante inferior a la del café.

Por lo tanto, más allá de sus reducidos nutrientes en comparación con otras infusiones, el té azul proporcionará interesantes beneficios para nuestra salud. Sus propiedades son muchas y su consumo puede ser, en la mayoría de los casos, muy recomendable. Principalmente se destacará por su incidencia en la salud cardiovascular porque dicha infusión ayudará a reducir los niveles de colesterol, asociados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, incluso en mayor medida que otras variedades.

Foto: Pixabay

Además de reducir el colesterol malo, otro beneficio de este tipo de infusiones se relaciona con su efecto en la pérdida de peso. Es que un estudio desarrollado sobre roedores determinó que los que tenían una dieta centrada en grasas y azúcares y consumían este , mostraban menor grasa abdominal que los ratones con la misma dieta que no recibieron el extracto de la infusión asiática.

Foto: Pixabay