VIDA SANA

En 3 pasos: así puedes quitar la contractura del cuello de manera sencilla

Si normalmente sufres contractura muscular en el cuello, especialistas sugieren realizar estos ejercicios.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 13:04

Una contractura en el cuello causará un dolor insoportable que afectará el desarrollo de todas las actividades diarias. Este problema puede ser causado por una mala postura al dormir o por utilizar mucho la computadora, por lo que oficinistas y estudiantes son los principales afectados por dicho padecimiento. En consecuencia, te mencionaremos los ejercicios más efectivos para eliminarlas por completo en tres simples pasos.

Ante este panorama, al despertarse con dificultades para mover el cuello, especialistas en yoga sugieren realizar algunos ejercicios específicos, reduciendo las marcas de la contractura. Es por ello que, siguiendo esta breve guía, eliminarás la tensión de los músculos que te impedirá desarrollar tus actividades normalmente. Siguiendo esta línea, para combatir el dolor de cuello, es necesario aliviar la contracción en los músculos. A veces no alcanza sólo con compresas calientes y un masaje ya que si el dolor es agudo, se necesitará un trabajo específico.

El primer paso consistirá en inclinar el cuerpo hacia delante y dejar la cabeza colgando, por lo que simplemente deberás colocarte con las piernas separadas e inclinar el cuerpo hacia delante durante 2 minutos. Esto hará que el peso de tu cabeza actúe como un péndulo, lo que puede aumentar el espacio entre las vértebras cervicales y disminuir el espasmo de los músculos del cuello.

El segundo de los ejercicios para eliminar una contractura en el cuello consiste en utilizar el pulgar para aplicar presión durante 30 segundos en el centro del músculo. A continuación, deberás presionar la parte donde comienzan los músculos, en la nuca, durante otros 30 segundos. En este ejercicio, la cabeza debe estar mirando hacia adelante y se podrá realizar de pie o sentado.

Foto: Pixabay

Por último, uno de los ejercicios más efectivos radicará en la técnica “contracción-relajación-estiramiento”. Acá deberás realizar una contracción en el sentido contrario por 7 segundos. Luego relajar durante 3 segundos y finalmente estirar por 15 segundos, intentando ir hacia el lado afectado. Esta práctica para eliminar la contractura y beneficiar al cuello se deberá realizar de forma continua durante 3 veces, cada vez que aparezca la tensión.

Foto: Pixabay