VIDA SANA

Esta es la mejor vitamina para el cerebro

Una reciente investigación descubrió que el cerebro se beneficiará a partir de las vitaminas del grupo B.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 07:01

Una vitamina cumple distintas funciones para el organismo, dependiendo del grupo al cuál pertenezca. De acuerdo a diversos estudios, el cerebro podrá beneficiarse de forma específica a través de dichos nutrientes, por lo que podrá acudir a una alimentación saludable para absorberlos o también a suplementos vitamínicos.

Una dieta sana que beneficie al trabajo del cerebro deberá incluir alimentos como pescados, frutas, verduras, frutos secos, semillas, hierbas y especias, sumados a aceite de oliva y a otros hábitos que habrá que erradicar. Esto se debe a que la obesidad, el colesterol y la diabetes también ayudarán a la formación de enfermedades neurodegenerativas.

Por otro lado, especialistas revelaron que las vitaminas del grupo?B desarrollan una función clave en garantizar que el cerebro funcione de forma adecuada ya que aportarán energía y mejorarán la concentración. Se trata, en primer lugar, de la vitamina B12, que es un nutriente que ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre. Sumado a esto, contribuye a la formación del ADN, el material genético presente en todas las células; y ayuda a prevenir la anemia megaloblástica, un trastorno de la sangre que causa cansancio y debilidad.

Otras de las vitaminas del grupo B que serán necesarias para mantener un cerebro sano son las B6 y B9, debido a que ayudan a metabolizar la homocisteína, reduciendo la concentración de este aminoácido en el torrente sanguíneo, lo que posiblemente ayude a prevenir daños a largo plazo en el tejido cerebral. Por lo que adquirirlas será fundamental, ya sea a través de la alimentación o suplementos.

Foto: Pixabay

Finalmente la vitamina C está implicada en la producción de ciertos neurotransmisores. Uno de estos neurotransmisores controla la atención y las acciones de respuesta. Por lo que ayudará al cerebro a funcionar correctamente. A su vez, sus propiedades desintoxicantes colaborará en la lucha contra contaminantes y el estrés oxidativo.

Foto: Pixabay