Salud

¿Qué beneficios tiene tomar agua de avena en ayunas?

El tomar agua de avena en ayunas es una de las actividades más recurrentes entre las personas, pues es una bebida que contiene muchos beneficios para la salud
miércoles, 27 de abril de 2022 · 05:00

La avena es uno de los cereales recomendados por los especialistas para mantener una vida saludable, ya que contiene muchas propiedades que pueden causar beneficios a la salud, pero es importante señalar que su consumo debe ser regulado al igual que si preparación, ya que muchas personas suelen combinarla con otros alimentos, los cuales pueden perjudicar y no ayudar. Es por eso que muchos prefieren tomarla con agua.

El tomar agua de avena en ayunas es una de las actividades más recurrentes entre las personas, pues puede ser una bebida que contenga muchos beneficios para la salud, empezando por los betaglucanos que contiene, los cuales son un tipo de fibra soluble que se forma al contacto con el líquido, formando un gel que ayuda a la microbiota y que recubre el intestino con varios efectos positivos.

Beneficios de tomar agua de avena en ayunas

El agua de avena es uno de los alimentos más recomendados por expertos pues contiene grandes propiedades que son benéficas para el cuerpo, es por eso que se recomienda consumirla en ayunas, ya que de esta manera se puede absorber de mejor manera sus nutrientes. Entre los beneficios de tomarla se encuentran:

  • Bajar de peso

El agua de avena es ideal para todos aquellos que quieren bajar de peso, ya que contiene un alto contenido de fibra dietética. Esto se debe a que aporta saciedad y evita atracones de comida, así como también ofrece un efecto antiinflamatorio que ayuda a adelgazar.

  • Ayuda a disminuir el colesterol malo

Tomar agua de avena en ayunas ayuda a disminuir el colesterol malo puesto que reduce el riesgo de tensión arterial alta y el de tener un ataque cardíaco.Las grasas buenas que brinda se basan en ácidos omega 3 y linoleicos.

  • Mantiene los niveles de azúcar en la sangre controlados

Al tener muchos niveles de fibra, el agua de avena en ayunas regula los niveles de azúcar en la sangre. Este proceso ocurre porque reduce la absorción de azúcar en el intestino, y por tanto, también disminuye en la sangre. También mejora la respuesta de la insulina.

  • Fortalece el sistema inmune

Los antioxidantes contenidos en la avena la hacen combatir a los radicales libres. Pero además aporta hierro y vitaminas del grupo B esenciales para mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso. En esa misma medida fortalece el sistema inmune y combate infecciones respiratorias.