VIDA SANA

Así puedes conocer con precisión si tienes los triglicéridos altos

La presencia de triglicéridos altos podrá causar graves consecuencias en la salud, por eso debemos estar alertas a algunos síntomas claves.
jueves, 28 de abril de 2022 · 07:01

Si los triglicéridos altos se apoderan del organismo, podrá ser peligroso para la salud, por lo que es necesario atender a los síntomas, aunque en algunos casos son silenciosos. En consecuencia, será fundamental conocer los niveles recomendados de triglicéridos, como así también hacer actividad física y desarrollar una dieta sana compuesta por frutas, verduras y frutos secos, entre otros.

De acuerdo a especialistas, es fundamental acudir a análisis de sangre para saber cuáles son los valores de triglicéridos, como así también colesterol bueno y malo, junto a colesterol total. Siguiendo esta línea, se recomienda que los valores sean menores a 150 mg/dL y en caso se superarlo, que no llegue al límite de 199 mg/dL. Mientras que valor de triglicéridos altos más preocupante será entre 200 y 500 mg/dL.

En consecuencia, será fundamental conocer algunos síntomas principales que podrán alertarnos acerca de valores preocupantes de triglicéridos altos. Si bien las señales de los triglicéridos son silenciosas, es posible que en nuestra sangre estén descontrolados y no lo sepamos. Aunque cuando los triglicéridos altos se presentan y se mezclan con factores genéticos, podrán aparecer algunas señales que no son muy evidentes, pero que podrán servir como alerta para comenzar un tratamiento que reduzca los lípidos en sangre.

Ante este panorama, si bien los triglicéridos son partículas de grasa que están presentes en la sangre y que se reproducen cuando comemos y nuestro cuerpo convierte en triglicéridos todas aquellas calorías que no necesitamos de inmediato en esta grasa, una dieta saludable será fundamental para reducir los triglicéridos altos.

Foto: Pixabay

Siguiendo esta línea, los síntomas de niveles elevados de triglicéridos que podremos pasar por alto con mayor frecuencia son dolores en el pecho, náuseas constantes y latidos irregulares del corazón. Por lo tanto, estas alteraciones deberán identificarse y tratarse para evitar otras complicaciones más graves como puedan ser la aterosclerosis, pancreatitis o esteatosis hepática.

Foto: Pixabay