Salud
¿Qué beneficios tiene comer rábanos todos los días?
En Oaxaca, cada 23 de diciembre se celebra “la noche de los rábanos” para difundir la importancia de los productos agroalimentarios del paísEl rábano es una hortaliza que es comúnmente utilizada para acompañar algunas ensaladas o para comer solo con limón y chile. Esta a su vez aporta grandes beneficios para la salud del cuerpo pues contiene propiedades que son esenciales para un mejor funcionamiento del organismo, es por eso que especialistas aseguran que su consumo podría evitar enfermedades a futuro.
Un dato curioso del rábano es que en el estado de Oaxaca ubicado en la República Mexicana, cada 23 de diciembre se celebra “la noche de los rábanos”, en la que artesanos del estado elaboran figuras con esta hortaliza, creando maravillosas obras de arte. Este tipo de eventos son realizados para difundir la importancia de los productos agroalimentarios en el país.
Beneficios de comer rábanos todos los días
Como antes se mencionaba, el rábano es una hortaliza que aporta grandes beneficios al cuerpo humano, pues a pesar de que su sabor es un poco amargo aporta propiedades que son indispensables para mantener un organismo lleno de vitalidad, es por eso que aquí te enlistamos algunas de sus aportaciones a la salud.
- Fortalece el sistema inmunológico
La raíz del rábano contiene grandes cantidades de vitamina C, pero también es un rico antioxidante, que en conjunto son indispensables para fortalecer el sistema inmunológico y así prevenir o combatir de mejor forma las enfermedades como resfriados comunes, virus, bacterias y otras enfermedades infecciosas.
- Facilita la digestión
Entre los beneficios de comer rábanos todos los días, se encuentra que ayuda a nuestro sistema digestivo, pues colabora para que todo fluya naturalmente por su alto contenido en agua. Por esta razón, también es un buen alimento recomendado en casos de estreñimiento ya que interviene en la normalización de la flora intestinal.
- Ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares
El rábano contiene grandes cantidades de potasio, el cual ayuda a regular la presión arterial, uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. También cuenta con un tipo de flavonoide que tiene propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a la correcta circulación sanguínea.
- Previene el cáncer
El que una persona coma rábanos todos los días, le ayudará al organismo a depurarse, es decir, eliminará todas las toxinas, limpiando los riñones y los sistemas en general, se convierte en un excelente aliado para prevenir el cáncer. Específicamente el cáncer de colon, intestinal, cáncer de estómago, de boca y cáncer renal.
- Ayuda a las personas que padecen asma
Uno de los beneficios de comer rábanos todos los días es que tiene como propiedad la disminución de congestión en las vías respiratorias. La nariz, garganta, pulmones y boca se ven beneficiados porque los descongestionan. Así que para las personas que sufren de asma, sinusitis o bronquitis.