HOGAR

Así puedes limpiar el inodoro con vinagre en menos de un minuto

Si a menudo te cuesta limpiar el retrete, te dejamos un truco que te permitirá dejarlo sin bacterias ni suciedad.
viernes, 29 de abril de 2022 · 11:03

El inodoro representa uno de los puntos de infección más peligrosos dentro del hogar. Es que el retrete acumula millones de bacterias producto de los desechos que expulsa el intestino. Por lo que la limpieza será fundamental en este lugar y qué mejor hacerlo con vinagre, una sustancia fundamental para limpiar cualquier tipo de superficie, incluyendo ropa y plantas.

Aunque la mayoría de las personas suele utilizar productos químicos para la desinfección del inodoro, también hay preparaciones caseras para que quede reluciente y libre de bacterias. Para que esta tarea sea algo más llevadera, te presentaremos un truco para que lo puedas limpiar en menos de un minuto utilizando vinagre, una sustancia que no solo usarás en la gastronomía.

Además de la lejía, existen otros productos de limpieza efectivos para añadir a nuestro almacén para combatir la suciedad y las bacterias del inodoro, incluso cuando está amarillo, y de distintos precios. Pero con la utilización del vinagre, no solo limpiarás y eliminarás los malos olores, sino que es un desinfectante muy efectivo sin la necesidad de utilizar productos En consecuencia, para tener un resultado perfecto en la limpieza, deberás seguir el siguiente consejo.

En primer término, tendrás que calentar un vaso con 100 ml de vinagre y, posteriormente, mezclarlo con bicarbonato de sodio. Una vez que añadimos dicho polvo, será el turno de incorporar el yodo. Una vez que realizamos este paso, la preparación deberá colocarse de a poco en el retrete, dejando un poco para poder frotar en el exterior del mismo.

Foto: Pixabay

Así mismo, expertos en limpieza de hogares sostienen que esta preparación efectiva elaborada a partir del vinagre modificará la limpieza drásticamente. Es que representa una tarea engorrosa, pero la facilidad y efectividad del producto, siempre que se lo deje actuar durante toda la noche, hará que tu inodoro quede impecable y sin ningún tipo de bacterias.

Foto: Pixabay