DATO ÚTIL

La bebida para adelgazar que es tendencia entre los famosos

Desde Europa llega una bebida que se ha puesto de moda pero que ya era consumida en la China milenaria.
viernes, 29 de abril de 2022 · 15:15

Para perder peso será suficiente con una alimentación saludable y ejercicio físico constantemente. Sin embargo, personas optan por refuerzos que te ayudarán a adelgazar, ya sea una bebida, un superalimento o una infusión. En este caso hablaremos de la kombucha, una infusión popular en famosas españolas que, según cuentan, ayudará a eliminar esos kilos de más.

La kombucha es una bebida para adelgazar que suma adeptos entre famosas de la talla de Lady Gaga o Kourtney Kardashian, por lo que se ha puesto de moda en distintos países. Se trata de un té fermentado que ayuda a perder peso y además tiene otras propiedades beneficiosas para el organismo.

Esta bebida es una variedad de té verde y té negro fermentado y efervescente, que aunque aparente ser nueva, realmente es muy antigua. La kombucha ya se consumía hace más de dos mil años en China donde era conocida como el elixir de la vida. Contiene una mezcla de bacterias y levaduras que refuerzan nuestro sistema inmunológico y facilitan la digestión. Además de ser fundamental para adelgazar, también se destaca por ser un antioxidante y energizante, al mismo tiempo que fortalece el cabello y previniendo su caída. Mientras que en su composición se destaca el cultivo de bacterias y levadura, como así también las 11 calorías y 1,6 gramos de azúcar.

Para preparar esta bebida de forma casera será muy fácil. En primer lugar necesitarás conseguir las bacterias y levadura necesaria para la fermentación, luego preparar el té, colocarle dos cucharadas de azúcar y déjalo enfriar. Una vez frío, tendrás que colocar la kombucha y el té en una botella de cristal y tápalo con papel de cocina para después taparlo con su tapón.

Foto: Pixabay

Esta bebida para adelgazar tendrá que ser guardada a temperatura ambiente en un lugar donde no reciba la luz del sol. Poco a poco irá apareciendo una especie de gelatina blanquecina y entonces deberás preparar otro té y cuando esté frío añadirle el contenido de la botella y dejarlo reposar una semana. Entonces, ya tendrás tu té de kombucha casero listo para consumir y perder peso.

Foto: Pixabay