VIDA SANA

La popular fruta colmada de fibra y minerales que te ayuda a fortalecer los huesos

Un largo debate posiciona al coco como un superalimento esencial para la salud. Conocé los detalles.
viernes, 29 de abril de 2022 · 12:04

Una fruta cumple un aporte de nutrientes y vitaminas fundamentales para tu vida. En este caso te hablaremos del coco, esencial para el fortalecimiento de huesos debido a sus componentes, ubicándolo inclusive como un superalimento repleto de fibra y minerales. Seguí leyendo que te contaremos cuáles son sus principales beneficios para la salud.

En primer término, especialistas sostienen que el coco se caracteriza por tener 370 calorías por cada 100 gramos ya que, después del agua, su nutriente más abundante son las grasas. Aunque para analizar sus propiedades, hay que analizarlo desde dos perspectivas: un fruto seco o una fruta. Esta mirada ha causado arduos debates con argumentos sólidos que todavía dejan margen para análisis futuros.

Es que por un lado, los frutos secos son aquellos que tienen menos de un 50% de agua en su composición y que se destacan por su contenido de proteínas y de grasas y tienen pocos carbohidratos. Además, son ricos en fibra y en minerales. En este caso, el coco contiene un 46,6% de agua, un 36% de grasas, sólo un 3,6% de hidratos de carbono, una buena cantidad de fibra y minerales como el hierro, el potasio y el selenio. Apenas tiene proteínas (solamente un 3,2%, cuando los frutos secos tienen entre un 10% y un 30%) y que sus grasas son mayoritariamente saturadas (al contrario que las de los frutos secos, que tienen más ácidos grasos insaturados).

Mientras que si se lo mira desde la óptica de la fruta, el coco es una drupa peculiar. Es que si bien la parte comestible de las cerezas y las aceitunas, por ejemplo, es el mesocarpio o zona exterior, esta parte en el coco es leñosa y no se consume. El endocarpio, que sería la dura capa superficial del hueso de estas frutas, en el coco es la capa fibrosa marrón que envuelve su parte comestible blanca que es, en realidad, la semilla del coco.

Foto: Pixabay

En conclusión, el coco es un alimento difícil de clasificar, ya sea como fruta o fruto seco. Sin embargo, sea cual sea su clasificación, los nutrientes, minerales y fibra del coco serán fundamentales para el fortalecimiento de los huesos. Además, otra certeza será su consumo cuidadoso por la cantidad de calorías.

Foto: Pixabay

 

Más de