Nutrición

¿Qué beneficios tiene tomar jugo de betabel con zanahoria?

Este rico jugo tiene excelentes efectos positivos en el cuerpo debido a su aporte de altas cantidades de vitaminas y minerales
viernes, 29 de abril de 2022 · 09:30

Un jugo muy recomendado para mantenerse saludable es el de betabel con zanahoria, pues además de tener un sabor muy agradable tiene varios beneficios en el cuerpo que van desde aportar mucha energía, hasta el hecho de que ayuda a prevenir la anemia, es por ello que no está de más conocer sus demás efecto positivos que tiene en el cuerpo.

Sus grandes beneficios se debe a que estos tubérculos tienen entre sus propiedades altas cantidades de vitaminas y minerales, como lo son la vitamina C, B6, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc.

Es así que en caso de que tomes regularmente un jugo de zanahoria con betabel o tienes la curiosidad de probarlo, es momento de que sepas los excelentes beneficios que aporta a la salud al consumirlo.

Beneficios de tomar jugo de betabel con zanahoria

Combinar estos ingredientes aporta gran energía al cuerpo ya que la zanahoria y el betabel aportan altas dosis de potasio y de fosforo, elementos tanto vigorizantes como relajantes, por lo que es ideal para cuerpos cansados o que acostumbran a hacer ejercicio.

Además, un rico jugo de betabel con zanahoria también es benéfico para la circulación sanguínea, pues los nitratos como nitritos que contienen reducen los niveles de presión arterial y mejoran la oxigenación de la sangre, permitiendo que tengan un mejor flujo.

Por si fuera poco, la zanahoria y el betabel son ricos en vitamina B6, la cual produce anticuerpos, que son necesarios para combatir muchos virus, infecciones y otras enfermedades. También nutre el cerebro y mantiene la glucosa en la sangre en los rangos normales.  

Ambos ingredientes cuentan con un alto contenido en fibra, lo que mejora el proceso digestivo. Asimismo, la fibra alimenta las bacterias del organismo y mantiene el equilibrio de la flora intestinal, lo que ayuda a sentirse mejor a personas que sufren de acidez o gastritis.

Otro de los beneficios de este jugo es que la zanahoria como el betabel poseen un alto contenido en vitamina C, uno de los antioxidantes más conocidos, pues ayuda a desacelerar el envejecimiento celular y, en consecuencia, de la formación de arrugas en la piel, y también se mantiene más joven y fuerte.

Finalmente, el alto contenido en ácido fólico o vitamina B9 que aporta el jugo de betabel con zanahoria ayuda a prevenir enfermedades como la anemia, debido que es efectivo regenerando el tejido celular y ayudando a la formación de glóbulos rojos.

¿Cómo se prepara un jugo de betabel con zanahoria?

Si deseas aprovechar al máximo los beneficios de un rico jugo de betabel con zanahoria, debes tener los siguientes ingredientes:

  • Un betabel
  • 2 zanahorias
  • Agua
  • Miel al gusto

Modo de preparación:

  1. Lavar muy bien las zanahorias y el betabel, para posteriormente pelarlas y cortarlas en pequeños trozos.
  2. Vierte un poco de miel en la licuadora y licua bien los trozos de zanahoria y betabel al tiempo que añades el agua.
  3. Solamente resta servir y disfrutar de este jugo saludable.