Salud
5 frutas laxantes para quitar el estreñimiento
Las frutas con alto contenido de fibra son las indicadas para combatir el padecimiento del estreñimientoEl estreñimiento es uno de los padecimiento que ataca a millones de personas, entre las razones más comunes está el estrés, deshidratación, falta de fibra y falta de actividad física, pero existen algunas frutas laxantes que podrían ayudar a curar este problema y así evacuar de manera adecuada.
Es importante mencionar, que es importante acudir al médico ante cualquier síntoma ya que él verificará las causas del estreñimiento y así mandar el tratamiento correspondiente. A pesar de esto, las frutas laxantes es un remedio natural que te ayudará con lo recetado por los especialistas, por lo que aquí te mencionaremos algunas que te beneficiarán.
5 frutas laxantes para quitar el estreñimiento
Las frutas con alto contenido de fibra son las indicadas para combatir el padecimiento del estreñimiento, pues ayudan a acelerar el tránsito intestinal y favorece la formación de heces. Aunque también son ricas en agua, las cuales son un elemento clave que ayuda en la formación del bolo fecal, pues el agua hidrata las heces y facilita su expulsión.
Para un mejor funcionamiento, las frutas laxantes que a continuación te mencionaremos deberán consumirse todos los días y se pueden incluir en cualquier comida, ya sea en el desayuno, almuerzo, comida o cena.
Kiwi
El kiwi contiene grandes cantidades de fibra soluble, que regula los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre, y que previene el estreñimiento. Puede tener un efecto prebiótico, al promover el crecimiento de lactobacilos y bifidobacterias mientras se consume.
Ciruela
Su alto contenido en fibra la convierte en un alimento muy laxante, por lo que el consumo debe ser limitado. Esta fruta laxante es una fuente de vitaminas A, B y C y contiene gran cantidad de azúcar. Aporta al organismo 44 calorías por cada 100 gramos. El azúcar que contiene aporta un leve efecto laxante y favorece la retención de agua en los intestinos hasta terminar el proceso de formación de las heces.
Naranja
El ácido cítrico que contiene esta fruta es una alternativa natural para disolver los residuos que se han acumulado en el intestino, por lo que es una buena opción para combatir el estreñimiento. Una gran aliada de aquellos que padecen este problema, pues tiene un alto contenido en fibra.
Pera
Al ser una fruta laxante diurética, es ayuda en la reducción de peso por su efecto diurético y depurativo, mejoran la digestión, regulan la función intestinal, reducen el estreñimiento y la inflamación intestinal, mejoran la gastritis, favorecen el funcionamiento del sistema circulatorio y aumentan el aporte de calcio al organismo.
Higo
Es la fibra uno de sus componentes principales, razón por la cual son consideradas frutas laxantes. La fibra tiene la capacidad de fijar sustancias (ácidos biliares, colesterol…), de modo que disminuye o retrasa su absorción.