VIDA SANA

3 plantas medicinales para mejorar la memoria después de los 50 años

Según especialistas, existen plantas medicinales fundamentales para tratar afecciones cognitivas. Seguí leyendo y conocé de qué se trata.
domingo, 3 de abril de 2022 · 11:04

Acorde pasan los años, la memoria debe ser cuidada cada vez más, a través de una alimentación sana, actividad física moderada y distintos ejercicios mentales. Sabemos que cuando nos aproximamos a la longevidad la capacidad motora para entrenar se dificulta, pero podemos reemplazar ese hábito por la ingesta de plantas medicinales.

Es frecuente que a medida que envejecemos nos olvidemos algunas cosas y si bien las primeras señales no son para preocuparse, cuando este problema sea más frecuente habrá que acudir a profesionales de la salud. Mientras tanto, para mejorar la memoria después de los 50 años existen plantas medicinales que abundantes propiedades, que también beneficiarán al organismo desde otros aspectos.

Por lo tanto, ante la mala concentración y memoria fallas en la memoria podrás acudir a recetas caseras. Ellas serán efectivas siempre que estos problemas cognitivos sean producto del estrés y el cansancio. En consecuencia, para contrarrestar esta condición deberás usar plantas medicinales con efectos positivos en el cerebro, con las cuales ya no olvidarás cosas tan importantes y esenciales. 

Según especialistas, además de la longevidad, los problemas de falta de concentración y mala memoria se relacionan con los efectos secundarios de algunos medicamentos, la deficiencia de vitaminas B6, B9 y B12 o problemas emocionales como el estrés y la ansiedad. Por lo tanto, ingestando infusiones con las siguientes plantas medicinales podrás potenciar tu salud cognitiva.

Foto: Pixabay

La primera de las plantas medicinales que te recomendaremos es la ortiga ya que incrementa el rendimiento mental y fortalece la memoria con lo que se previene el deterioro cognitivo. Luego, otro ejemplar sugerido es la salvia. Esta mejora la concentración y la memoria ya que protege las células cerebrales y es un excelente antioxidante. Mientras que por último, las hierbas del té verde disminuirán el estrés y la pérdida de memoria, mejorando concentración.

Foto: Pixabay