Salud
¿Qué puede comer una persona con prediabetes?
Es importante que las personas con prediabetes lleven una dieta balanceada instruida por un especialistaSon muchos los ciudadanos que comienzan a padecer problemas de glucosa y, es que existen los prediabéticos, los cuales tienen un nivel de azúcar en la sangre más alto de lo normal, pero no lo suficientemente alto para ser considerado como diabetes tipo 2. Aunque es importante señalar que, si no se cambian los hábitos alimenticios esta puede agravarse, por lo que se aconseja llevar una dieta con los alimentos permitidos.
Es importante que las personas con prediabetes lleven una dieta balanceada instruida por un especialista, así como por su médico de cabecera ya que algunas de los alimentos que solemos comer pueden producir una acumulación excesiva de glucosa en el torrente sanguíneo y, es que no sólo es importante para regular el azúcar en la sangre, sino también para impulsar la actividad del metabolismo y retrasar la progresión de este padecimiento.
¿Qué alimentos puede consumir una persona con prediabetes?
Para que una persona con prediabetes mejore su salud, evitando pasar a la diabetes tipo 2, es necesario que lleve una dieta específica para este tipo de enfermedades ya que, como antes se comentaba, existen algunos alimentos que en lugar de beneficiarnos nos perjudican, por lo que a continuación te haremos un listado de las ingestas que son permitidos en el platillo.
- Avena.
- Pescado azul.
- Patatas dulces.
- Pasta integral.
- Pollo (sin piel).
- Claras de huevo.
- Quinoa o cebada.
- Frijoles y legumbres.
- Pan de trigo integral.
- Frutas con piel comestible.
- Yogur natural bajo en grasa.
- Verduras sin almidón, como las zanahorias y vegetales verdes.
Esto son los alimentos que se deben evitar al ser diagnosticado con prediabetes
Como antes se mencionaba, para que la prediabetes sea controlada de una mejor manera, es necesario evitar los siguientes alimentos, ya que podrían ocasionar futuros problemas, por lo que te enumeramos una serie de consejos para combatir esta enfermedad que podría complicarla.
- Evita las bebidas azucaradas, en este caso, todas las personas prediabeticas tendrán que dejar atrás las bebidas como el refresco o jugos de tiendas de autoservicio.
- Cuida las porciones ya que exagerar en esta podría provocar un retraso en la mejoría del padecimiento, así como problemas cardiovasculares.
- Consume grasas saludables, tu dieta debe tener un poco de grasa, por lo que debes optar por fuentes saludables, como el aceite de oliva, nueces, semillas y aguacate.
- Mantente hidratado, aunado a una dieta saludable, es necesario tomar bastante agua durante el día, ya que ayudará a disminuir el azúcar en la sangre.
- Realiza actividad física, la dieta con el ejercicio deben ir de la mano ya que ayudará a una mejor circulación de la sangre.