DATO ÚTIL

Con solo 2 ingredientes: así puedes eliminar las canas de forma económica

Si te gustaría eliminar tus canas y lucir un rostro más joven, te invitamos a conocer el siguiente remedio casero.
sábado, 30 de abril de 2022 · 12:04

Las canas son definidas como la pérdida de pigmentación del cuero cabelludo que causa un color blanco en el pelo. Habitualmente son marcas de la edad, pero también se les atribuye otras razones como el estrés. Lo cierto es que algunas personas se adaptan a ellas y otras buscan ocultarlas. Si pertenecés a este último grupo, te invitamos a conocer una preparación efectiva a partir de dos ingredientes: aguacate y canela.

Sabemos que el color del cabello está determinado por células productoras de pigmentos llamadas melanocitos. Los melanocitos nuevos están hechos de células madre de estos pigmentos que viven en el folículo piloso en la base de las hebras del cabello. A medida que se envejece, estas células madre desaparecen de forma gradual formando la coloración blanca conocida como canas. Habitualmente, el “encanecimiento” comienza a partir de los 30 años de edad.

Además, especialistas determinaron que las canas están vinculadas con los genes ya que en personas de raza blanca, la pérdida de pigmentación del cuero cabelludo comienza más temprano, mientras que en personas asiáticas, suceden de forma tardía o no aparecen hasta la longevidad. Siguiendo esta línea, si te gusta ocultarlas, te enseñaremos una preparación fundamental para eliminarlas por completo y lucir un rostro más joven.

En primer lugar, necesitarás un litro de agua y dos ingredientes esenciales para esta preparación: una rama de canela y dos semillas de aguacate. En primer lugar, será necesario cortar minuciosamente la rama de la canela en pequeños trozos para después comenzar a dividir cada semilla de la palta en cuatro partes.

Foto: Pixabay

Cuando ya realizamos el procedimiento inicial para elaborar el remedio casero que ocultará las canas, habrá que poner a hervir un litro de agua. Cuando comienza la ebullición deberás colocar la canela y las semillas del aguacate. Después de 5 minutos tendrás que apagar el fuego y dejar reposar la mezcla durante toda la noche. Una vez que finalizó el último paso, tendrás que aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas y usar todos los días hasta notar que las canas cambian de tono.

Foto: Pixabay