Salud

¿Cuál es la mejor HORA para tomar AVENA?

De acuerdo con especialistas, el horario para tomar avena es diferente para cada objetivo
sábado, 30 de abril de 2022 · 08:00

La avena es uno de los cereales más consumidos por las personas, pues esta contiene grandes propiedades que ayudan a mantener una buena salud del cuerpo. Lo mejor de esta, es que puede mezclarse con diferentes frutos y acompañar diferentes platillos, aunque a muchos les ha surgido la duda ¿cuál es la mejor hora para tomarla?

De acuerdo con especialistas, el horario para tomar avena es diferente para cada objetivo, es por eso que a continuación te explicaremos los horarios para consumir el cereal

Tomar avena por las mañanas para bajar de peso

Aunque la avena se puede tomar a cualquier hora, expertos aseguran que el consumirla a primera hora del día ayudará a bajar de peso de manera más fácil, pues al contener fibra ayudará al metabolismo a procesar de manera más rápida la comida. Así como también es un efecto saciante, por lo que no estarás picando la comida en horas que no son las correctas. 

Al tener gran cantidad de fibra, ejerce sobre el organismo un efecto saciante que dura bastantes horas. Con apenas medio vaso de avena puedes estar lleno hasta media mañana y más allá.

Tomar avena por la noche para disminuir los niveles de azúcar

Investigaciones aseguran que el tomar avena en la noche, trae grandes beneficios a la salud pues ayudará a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, así como también los de colesterol y la presión, es por eso que para todos aquellos que padecen de diabetes o colesterol alto, se les recomienda cenar una taza de este cereal.

Basta con cenar 35 gramos de avena por la noche para que tu presión arterial disminuya debido al aumento del óxido nítrico en la sangre. También unas cucharadas de avena ayudan a desinflamar músculos o articulaciones e, incluso, a disminuir el colesterol malo en la sangre.

También, otra razón más para cenar avena es que puede controlar el azúcar en la sangre, gracias a la saponina del cereal, una sustancia que hace que el páncreas trabaje con mayor facilidad y convierta los carbohidratos en energía.

Por otra parte, la fibra de la avena suele reducir la velocidad de la absorción de la glucosa en la sangre, esto hace que los niveles de azúcar se mantengan bajos mientras descansas.