VIDA SANA

El superalimento repleto de calcio perfecto para regular el colesterol

El berro representa un superalimento vital para el colesterol, pero también para tratar otras patologías.
sábado, 30 de abril de 2022 · 00:04

Para reducir el colesterol será fundamental comenzar una dieta sana y realizar actividad física constante. Es que si se presenta colesterol alto, nuestras arterias comenzarán a endurecerse, al mismo tiempo que se obstruirá el flujo sanguíneo y causará enfermedades cardiovasculares. Uno superalimento que ayudará en esta tarea es el berro, esencial por su aporte de calcio y otros nutrientes.

Una reciente investigación desarrolló un método para definir las frutas y las verduras más nutritivas del planeta y las que están más relacionadas con la reducción del riesgo de enfermedades crónicas, dando como resultado al berro como un superalimento con mayor densidad nutritiva. Es que además de ser crucial para reducir el colesterol, también ayudará en distintas afecciones.

En primer lugar, es menester afirmar que el berro fortalecerá los huesos debido a su aporte de vitamina K y calcio, ayudando así a la formación y fortalecimiento, protegiéndolos también de algunas enfermedades como la osteoporosis, además de las fracturas y caídas. Al mismo tiempo, dicho superalimento tiene virtudes remineralizante y vitamínicas, brindando apoyo en estados de debilidad, anemia, convalecencia y falta de energía.

Así mismo, el berro es rico en vitamina C, una vitamina importante para la producción y absorción de colágeno, por lo que repercutirá en el cutis. En consecuencia, el berro ayudará a mantener la elasticidad de la piel, previniendo arrugas y combatiendo el envejecimiento prematuro. Además, el mencionado superalimento se caracteriza por ser rico en glucosinolatos, los cuales son compuestos bioactivos con potente acción antioxidante que combaten los radicales libres.

Foto: Pixabay

Uno de los principales beneficios del berro es que ayuda a reducir la absorción de grasas de los alimentos en el intestino. Es por ello que promueve el equilibrio de los niveles tanto de colesterol como de triglicéridos en sangre. Es por ello que previene enfermedades como la aterosclerosis, hipertensión arterial, hígado graso e infartos de miocardio. Por lo tanto, una dieta sana que esté elaborada a partir de este superalimento permitirá al paciente beneficiarse de desde múltiples formas.

Foto: Pixabay