JARDÍN

Estas son las poderosas plantas que florecen todo el año

Si la jardinería no es tu fuerte, te sugerimos cultivar algunas plantas que crecen todo el año.
sábado, 30 de abril de 2022 · 09:02

Tener plantas en nuestro jardín puede ser una tarea muy difícil si no tenemos en cuenta algunos detalles tales como lo son el clima, drenaje, época del año en la que se cultiva y el suelo. Sin embargo, existen algunas flores que brotan todo el año y de forma fácil, por lo tanto se recomienda su cultivación en el parque.

La primera de las plantas de jardín que crecen todos los meses es la calvelina, un ejemplar que mezcla colores, otorgando naturaliza y alegría al parque. Su exposición solar debe ser superior a seis horas y debe ser regada cada día. Además, otra de las flores fundamentales para esta tarea es la lavanda, caracteriza por su belleza y fidelidad para el brote. Necesitan un regado frecuente (preferentemente cada 3 días) y tendrá que ser podado cada cuatro semanas.

La damiana se encuentra entre las plantas más asombrosas debido a que sus flores se comportan de una manera muy particular. En la mañana, con los primeros rayos de sol, sus pétalos se abren, mientras que cuando comienza a atardecer, las damianas se cierran. Con ellas, el jardín estará repleto de una amplia cantidad de propiedades: especialistas afirman que son afrodisiacas y contribuyen a combatir el cansancio físico y mental.

Por otro lado, la verbena representa una de las mejores plantas ya que decoran jardines, borduras y parterres. Sus pétalos violetas, morados y de otros colores, podrán crecer en climas templados, brotando todo el año. En lo que respecta al cuidado de estas flores, requiere de luz solar y una ubicación de semisombra. A su vez, habrá que evitar encharcamientos. Un truco para que ofrezca más flores es someterla a varias podas: una después de la primera floración, lo que potenciará la aparición de más flores; otra en verano y una última en otoño.

Foto: Pixabay

Finalmente, la rosa del desierto se encasilla en el catálogo de plantas hermosas y extravagantes. Estas flores nacieron en el desierto del Sahara y se expandieron por varios continentes. Con sus hojas largas y tallos gruesos, el jardín será el centro de atención de todo el vecindario. Además, la rosa del desierto se caracteriza por alcanzar hasta 2 metros de altura y ocupar una dimensión horizontal de hasta 3 metros.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias