Nutrición

¿Qué beneficios tiene tomar jugo de pepino y apio en la noche?

Además de rico y refrescante, este jugo puede tener efectos muy positivos par el cuerpo si se consume antes de ir a la cama
sábado, 30 de abril de 2022 · 14:07

El pepino y el apio son unos vegetales muy frescos y saludables, por lo que se puede disfrutar al máximo de su sabor cuando son combinados en un rico jugo, pero además de delicioso, esta bebida resultar tener varios beneficios para la salud e incluso se menciona que la mejor hora para tomarlo es por la noche.

Una verdura que es del gusto de la mayoría de las personas es el pepino, pues es un buen acompañante en otros platillos, además de que se acostumbra a comerlo como botana, no obstante, es muy sano para el cuerpo ya que aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3.

Por su parte, el apio se acostumbra a tomar en bebidas, pero no solo se consume por su sabor, sino también por los efectos positivos que tiene para la salud, ya que entre sus propiedades destacan la fibra, las vitaminas A, B-9, C y K, y los minerales calcio, potasio, magnesio, fósforo, sodio y flúor.

¿Qué beneficios tiene tomar jugo de pepino y apio en la noche?

Los beneficios que tiene tomar jugo de pepino y apio en la noche son varios, pero el más importante tiene que ver con la digestión, ya que ambos vegetales ayudan a regular las bacterias en el intestino y facilitan la absorción de nutrientes. Por esta razón es muy recomendado para combatir o regular problemas de gastritis, agruras, reflujo y acidez, que regularmente se agudizan a la hora de dormir.

Otro efecto positivo en el cuerpo es que reducen el colesterol y favorecen la circulación sanguínea, por lo que reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial.

Además, el jugo verde que se produce del pepino y el apio es muy utilizado para bajar de peso, pues son verduras que ayudan a quemar calorías, y a además provocan la sensación de saciedad, lo que reduce las cantidades de comida que se consumen.

Es por esto que el jugo de apio y pepino es muy benéfico para la salud si se toma por la noche, pero especialistas recomiendan tomar este jugo al menos 20 minutos después de cenar, y esperar al menos dos horas antes de ir a dormir.

¿Cómo se prepara el jugo de apio y pepino?

El proceso para preparar un jugo de apio y pepino es muy sencillo y solo se requiere lo siguiente:

  • ½ pepino
  • ½ apio
  • ½ taza de agua

Modo de preparación:

  1. Lavar muy bien el pepino y el apio, para posteriormente cortarlos en trozos o rebanadas. Lo ideal es dejar la cascara al pepino.
  2. Introducir los vegetales en la licuadora y licuar durante aproximadamente dos minutos.
  3. Solamente resta servir y disfrutar de este fresco y saludable jugo.