JARDÍN

Jardín: así debes usar el orégano para que tus plantas crezcan y florezcan todo el año

Además de usarlo en el rubro gastronómico, esta especia es vital para realizar trabajos de jardinería.
lunes, 4 de abril de 2022 · 07:01

Los trabajos de jardinería deben ser específicos para que los ejemplares puedan florecer de la mejor forma. Y una de las tareas que debemos incorporar es la utilización de orégano, ya que dicha especia presenta un amplio abanico para las plantas que tenemos en el jardín. Aunque, según especialistas, hay que saber usarlo correctamente para no sufrir efectos adversos y perjudicar a los vegetales que tenemos cultivados en el parque.

El orégano ayudará a que las plantas crezcan más rápido, florezcan todo el año y con una forma envidiable. Esto se debe a que contiene vitaminas A, B6, B9, C, E y K, como así también hierro, magnesio, manganeso, zinc, cobre y potasio. Además, otros beneficios que ofrece esta especia es la estimulación de los ejemplares, convirtiéndose así en uno de los mejores elementos que podemos utilizar en jardinería.

Según expertos, para usar el orégano como fertilizante natural no se necesita un duro trabajo, ya que representa una tarea sencilla y tan solo necesitarás un puñado de esta planta en seco, tal como si lo fuera a emplear para condimentar platos gastronómicos. Una vez que lo reunimos será necesario espolvorear sobre la maceta o el jardín entero una pequeña porción. Sin embargo, no debe hacerse en cualquier horario ya que se deberá realizar antes de las 11 de la mañana o después de las 5 de la tarde.

Además, es menester tener en cuenta que no se deberá colocar el orégano cerca del tallo, del tronco o de las raíces, solamente por las orillas o en la circunferencia de la maceta o de las plantas de jardín. Mientras que habrá que dejar que las especias actúen para que los nutrientes se impregnen en la tierra.

Foto: Pixabay

En consecuencia, este trabajo de jardinería hará que tus plantas florezcan todo el año y el jardín sea la envidia de todos tus vecinos. Además podrás añadirlo en todas las plantas y sus beneficios serán mejores si la tarea se realiza época de primavera. Por lo tanto no solo usarás orégano al momento de cocinar, sino también para ayudar al crecimiento en tu parque o huerta.

Foto: Pixabay