VIDA SANA

La infusión clave para adelgazar que te ayudará reducir tu cintura

La menta constituye una hierba vital para preparar infusiones que te ayudarán a adelgazar.
lunes, 4 de abril de 2022 · 13:05

Una infusión no solo será fundamental para tratar distintas afecciones como el insomnio, el estrés o la indigestión, ya que también podrán ser vitales para prevenir enfermedades en los riñones o adelgazar. Una de las mejores infusiones para perder peso, según expertos, es el de menta, cuyas propiedades la posicionan como una de las bebidas más efectivas.

Es que el de menta mejora el flujo de la bilis y actúa como una infusión digestiva, siendo fundamental para el organismo, permitiendo digerir las grasas y perder peso. Además, en este mismo contexto, la infusión se encargará de reducir la cintura y ayudar a que la figura quede más definida porque se desinflamará el abdomen.

Además, el de menta se caracteriza por contar con un poder saciante, permitiendo así controlar el apetito y la ingesta de alimentos durante el día. En consecuencia, una infusión sin azúcar agradada, con esta hierba, te permitirá evitar picoteos, especialmente de snacks poco saludables y altos en grasas.

Siguiendo esta línea, para preparar un de menta que te hará perder peso necesitarás lavar las hojas de la hierba. Con tan solo 5 hojas podrás preparar una deliciosa infusión, poniéndolas a hervir en un poco de agua. Cuando haga ebullición, deberás retirar del fuego, tapar y dejar reposar durante 6 minutos. Después solo restará colar y beberla a gusto, evitando usar edulcorantes artificiales.

Foto: Pixabay

El de menta podrás tomarlo después de las comidas o durante las mañanas, aunque se aconseja hacerlo durante la noche porque al dormir el cuerpo se repara de mejor forma. Además, esta infusión te ayudará a perder peso a través de una tarea esencial en el organismo: facilitar la digestión para asimilar mejor la comida. Con tan solo beber tres tazas por día podrás obtener los mejores resultados y notar los cambios en cuestión de semanas.

Foto: Pixabay