VIDA SANA

Así puedes calmar la tos y el resfriado con solo 3 ingredientes

Especialistas descubrieron uno de los remedios caseros más efectivos para reducir los efectos de la tos y el resfriado.
martes, 5 de abril de 2022 · 09:30

Beber una infusión tiene diferentes finalidades tales como aliviar malestares estomacales, calmar la ansiedad y el estrés, también para evitar el insomnio y limpiar los riñones. Es que con distintas hierbas se pueden preparar diversas recetas caseras, pero también con vegetales y frutas podrás elaborar un exquisito para aliviar la tos.

No es secreto alguno decir que la sensación de tener tos es muy desagradable e insoportable ya que se irrita la garganta e inclusive puede causar dolor en todo el aparato respiratorio. Es por ello que con una infusión podrás aliviar los síntomas y eliminar la flema de manera rápida y sencilla.

Esto será posible gracias al ingrediente principal en la preparación: la zanahoria. Este vegetal es rico en vitamina A y es fuente de vitamina C, al mismo tiempo que aporta vitaminas del complejo B, así como de calcio, hierro, potasio y sodio. Todas estas vitaminas mejoran la tos, catarro, gripe, flemas y molestias de la garganta.

En consecuencia, este remedio casero te ayudará a tratar el dolor e inflamación de articulaciones. Mientras que además una infusión de este tipo proveerá energía y aliviará la gastritis, acidez estomacal y ardores. Es que la zanahoria además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos, por lo que un con este vegetal será más que beneficioso para el organismo.

Foto: Pixabay

Para elaborar este necesitarás de 6 zanahorias grandes, 1 limón exprimido y 4 o 5 cucharadas de miel. Para preparar la infusión que aliviará la tos tendrás que pelar las zanahorias grandes, cortarlas en varios trozos y hervirlas con poca agua hasta que queden blandas. Luego habrá que dejar reposar hasta enfriar y pasado este tiempo, aplastarlas con un tenedor, añadir el zumo de un limón y 5 cucharadas de miel. Esto deberá ser mezclado muy bien y guardado en un envase de vidrio cerrado.

Foto: Pixabay

 

Más de