VIDA SANA

Estos son los frutos secos que debes incorporar para tener más energía

Para poder tener un óptimo desempeño, es necesario consumir frutos secos, los cuales te llenarán de energía para realizar todas tus actividades.
martes, 5 de abril de 2022 · 07:01

Los frutos secos son una fuente casi inagotable de energía, por lo tanto su incorporación en una dieta sana resulta fundamental, más aún en deportistas. Es por ello que existen algunos que representan el snacks ideal, siendo los más recomendados por profesionales de la nutrición gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales. En este contexto, te contaremos cuáles son aquellos perfectos para consumir entre cada actividad física, siempre midiendo las porciones.

El primero de los frutos secos recomendables son las avellanas, ricas en A, B y E, proteínas, hierro, potasio, minerales, fibra y en grasas insaturadas. Esta composición aguarda una serie de beneficios, como el cuidado de tu piel, te ayudará a ir al baño, fortalecerá tus huesos, combatirá el colesterol malo y aumentará el bueno. Esta fuente de energía puede consumirse durante la mañana o la tarde.

Por otro lado, las nueces constituyen uno de los superalimentos más completos debido a que son ricos en ácidos grasos Omega3, por lo que benefician a la salud cardiovascular.  Además estos frutos secos tienen un poder saciante que te permitirá conseguir la sensación de estar lleno sin ingerir grandes cantidades de comida. A su vez, un reciente estudio determina que  las nueces son una fuente de fibra, un componente que te permitirá ir al baño más regularmente que un reloj y te hará lucir un abdomen deshinchado.

En tercer lugar se encuentran las almendras, sugeridas por profesionales de la nutrición porque son ricas en proteínas, un elemento indispensable para la formación del músculo, y también porque contienen hidratos de carbono y grasas saludables, siendo esenciales en los entrenamientos físicos. Además, también contiene vitaminas y antioxidantes que frenarán la acción de los radicales libres para que no envejezcan tus células.

Foto: Pixabay

Otro de los frutos secos que te brindarán energía son los pistachos, al mismo tiempo que ayudarán a reducir el colesterol en sangre. Esto se debe a que una nutrición con estos estará marcada por fibra, vitamina E, potasio, fitoesteroles, hidratos de carbono. En consecuencia, consumir pistachos será una de las mejores alternativas de snacks que podremos encontrar.

Foto: Pixabay