VIDA SANA

Los mejores superalimentos para la memoria después de los 50

Llegar con lucidez a la longevidad no es difícil, siempre que se tenga en cuenta la importancia de una alimentación saludable con los siguientes superalimentos.
martes, 5 de abril de 2022 · 00:04

Un superalimento tiene como característica principal estar repleto de nutrientes que beneficien a la salud, independientemente de cuál sistema sea, si el digestivo, cardiaco o respiratorio, por ejemplo. Añadirlos a la dieta sana será un requisito esencial, más aún cuando nos aproximamos a la longevidad. Es que existen algunos superalimentos que mejoran la memoria después de los 50 años.

En consecuencia, cada superalimento del que te hablaremos a continuación ayudará a evitar enfermedades neurodegenerativas o retrasarlas al máximo, por eso resulta fundamental incorporarlos a una alimentación saludable. Por lo tanto, una dieta con alimentos que aporten proteínas, hidratos de carbono, glucosa, proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables tendrán los componentes fundamentales para estimular el cerebro y fortalecer la memoria.

Especialistas sostienen que la glucosa es importante por ser una fuente de energía que se encuentra en los hidratos de carbono. Mientras que las proteínas contienen aminoácidos que son esenciales para el funcionamiento del cerebro y la memoria. Por su parte, las grasas saludables proporcionan nutrición a las células, y las vitaminas y minerales estimulan los procesos metabólicos.

Así mismo, un superalimento como el salmón, por contener omega 3, potenciará las funciones cerebrales, principalmente, la memoria. Y por otro lado, las semillas de girasol y los arándanos tienen concentración de Vitamina E que ayuda a evitar el deterioro de capacidades cognitivas gracias a su propiedad antioxidante. En este contexto, la carne magra también es ideal para la prevención de las diferentes demencias, como el Alzhéimer, gracias al hierro que posee este alimento.

Foto: Pixabay

Otro superalimento vital para el cuidado de la memoria durante la longevidad es la zanahoria debido a que colabora en la circulación sanguínea del cerebro. Esto se debe gracias a su alto contenido en nitritos que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, especialmente en las zonas a las que llega poco oxígeno. En este caso, se podrá consumir como jugo, combinado con naranja o apio.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias