Plantas Milagrosas

5 plantas medicinales para bajar la presión arterial alta

Con estas plantas los investigadores lograron controlar la presión arterial.
martes, 5 de abril de 2022 · 12:30

La presión arterial alta es uno de los grandes y peligrosos problemas que el sobrepeso o la diabetes pueden causar en el cuerpo humano, por ello la medicina y la ciencia unen esfuerzos para tratar este mal, por lo que encontraron 5 plantas medicinales para poder contrarrestar los efectos de la presión elevada de manera eficaz con extractos o infusiones que ayudarán a bajar la presión, además de otros beneficios para tu salud. 

Con estas 5 plantas medicinales mantendrás bajo control los efectos negativos de la presión arterial alta, aunque siempre es recomendable visitar a tu médico de cabecera para confirmar que puedes asimilar correctamente  las propiedades de estas plantas para bajar la presión alta.

Orégano

El orégano tiene un compuesto llamado carvacrol que fue encontrado durante un estudio al que sometieron a varias personas con presión alta para controlar los síntomas. 

Otro de los beneficios que convierte en una planta medicinal al orégano es el potasio, el cual también ayuda en el control de la presión alta.

Para preparar la infusión de orégano y obtener todos sus beneficios debes dejar secar las hojas de esta planta, para luego vaciar en un recipiente con agua caliente y posteriormente beber la preparación en dosis pequeñas para disminuir la presión arterial.

 

Valeriana

De acuerdo con un estudio publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine de los Estados Unidos la flor de valeriana podría tener efectos beneficiosos en la regulación de los lípidos de la sangre y la presión arterial.

La valeriana como planta medicinal actúa como sedante y se consume, sobre todo, para controlar la ansiedad y el estrés, para conciliar el sueño y, por supuesto, para bajar la presión arterialasí como la taquicardia.

Lavanda

La misma revista que respalda a la valeriana, publicó un articulo en donde señala que las propiedades relajantes de la lavanda podrían contribuir a disminuir los malestares para pacientes con presión arterial.

Aunque los estudios son preliminares se dedujo que la lavanda ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes con hipertensión por lo que se considera una planta medicinal de la nueva escuela. 

Espino Blanco

Diversos estudios al rededor del mundo señala que el espino blanco es una de las plantas medicinales más efectivas para combatir la presión arterial alta. 

El espino blanco es una planta medicinal que contribuye a regular la tensión arterial por lo que se la conoce como la planta de la salud cardiovascular o del corazón.

Ajo

Centro de Investigación Clínica de Nueva Orleans realizó un estudio en el que nueve sujetos de investigación con incidencias severas de hipertensión a experimentar su reducción tras consumir ajo, como planta medicinal. 

Esto se debe a la presencia de alicina como compuesto activo del ajo, mismo que reduce la presión arterial de manera efectiva ante un problema crítico. 

Para obtener los beneficios del ajo y la alicina se recomienda machacar un ajo crudo, esperar un par de minutos y consumirlo crudo.