Salud

¿Qué enfermedades previene el aguacate?

El aguacate nos ayuda a prevenir diferentes enfermedades como las  cataratas y artritis reumatoide
martes, 5 de abril de 2022 · 14:00

El aguacate es uno de los frutos indispensable en la mesa de los mexicanos, pues la mayoría de los guisos contiene este delicioso alimento de color verde y, es que gracias a su gran sabor y sobre todo a sus grandes aportaciones de vitaminas C, E y K y minerales como el potasio y magnesio al cuerpo, este nos ayudará a prevenir diferentes enfermedades.

Este fruto también contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas como el omega-3, que actúa en el organismo como un antioxidante, los cuales son indispensables para que buen funcionamiento del organismo.

¿Qué enfermedades previene el aguacate?

Al ser una bomba de nutrientes, el aguacate nos ayuda a prevenir diferentes enfermedades como las  cataratas y artritis reumatoide, esto gracias a que, como antes se mencionaba tiene alrededor de 15 nutrientes que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimentaria, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio, así como grasa monoinsaturada.

Diabetes

Como bien se sabe el peso van muy de la mano con el control de la diabetes, es por eso que especialistas recetan el consumo de aguacate para ayudar a bajar de peso a personas con este padecimiento, esto se debe a que dicho fruto  es rico en fibra el cual ayudará a aumentar la sensación de saciedad y a regular la absorción de los azúcares a nivel intestinal.

Envejecimiento prematuro

Entre los beneficios de comer aguacate todos los días en proporciones pequeñas está el combatir las estrías, arrugas y celulitis por ser rico en vitamina C, que ayuda en la metabolización del colágeno, sustancia que le da firmeza y elasticidad a la piel. Aunque también ayuda a tener una buena salud en la piel, mostrándola radiante.

Hipertrofia muscular

Gracias al contenido de grasas y su aportación de energía al cuerpo humano, el aguacate ayudará a tener un buen rendimiento físico, pero no sólo a eso, sino que también favorecerá en el aumento de masa muscular porque también grandes cantidades de proteína que favorecer a la recuperación del músculo.

También cuenta con magnesio, un mineral importante para la contracción muscular, y potasio el cual ayuda a combatir la fatiga y a evitar los calambres durante el entrenamiento.

Enfermedades cardiacas

El aguacate es rico en fitoesteroles los cuales provienen de las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, como consecuencia disminuye los marcadores sanguíneos que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, reduciendo el colesterol total, el colesterol "malo" LDL y los triglicéridos.

Cáncer

Al ser un fruto con alrededor de 15 nutrientes que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimentaria, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio, así como grasa monoinsaturada, el agucate ayuda a neutralizar la formación de radicales libres en el organismo y disminuir el proceso de estrés oxidativo y así prevenir diferentes tipos de cáncer