VIDA SANA

Las imperdibles propiedades de la manzanilla

Nada mejor que un té de manzanilla para tratar distintas afecciones como el insomnio. Estas flores se pueden conseguir en una dietética o cultivarlas en tu jardín.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 12:04

La manzanilla es una de las plantas medicinales que mayor beneficio tienen para la salud. Es que las virtudes de estas flores la posicionan como uno de los ejemplares que más prestigio dentro de la medicina natural. Es por ello que especialistas recomiendan tomar infusiones con sus pétalos ya que permitirá aliviar distintas afecciones.

Su nombre alternativo es camomila, como popular mente se la conoció en el siglo XVII, especialmente en Europa. Quienes la promovían por aquel entonces por ser una de las mejores plantas medicinales también aseguraban que beneficiaba a los ejemplares que se encontraban cultivados alrededor de ella.

La manzanilla crece al ras del suelo y tiene un aroma gratificante, algo que la convierte en la flor perfecta para la preparación de infusiones. Aunque por otro lado, expertos sostienen que se pueden realizar baños con ellas, aceites, talcos y demás productos de cosmética. Pero bien sabemos que su consumo popular es en seco y en tés, ya sea en soledad o combinándolas con otras hierbas.

De acuerdo a especialistas, su principal función es combatir el insomnio gracias a sus propiedades sedantes. Sin embargo, también será fundamental para tratar otras afecciones representa una de las plantas medicinales antiinflamatorias y antiespasmódicas por excelencia. En consecuencia, beber a diario dos infusiones con manzanilla ayudará a la salud desde distintos planos.

Foto: Pixabay

Finalmente en lo que respecta al cuidado para preparar deliciosas infusiones, podremos tener una manzanilla perfecta si tenemos cuidado en la siembra. Esta puede ser en la tierra o macetas, pero siempre protegiéndolas de las heladas. Además se necesitará contar con sus semillas para iniciar el cultivo, colocándolas en forma superficial, cubriéndolas con algo de compost y regando con cuidado. Por su parte, estas plantas medicinales prefieren la media sombra, los suelos ricos en nitrógeno y materia orgánica y es necesario controlar que las malezas no avancen y compitan con su espacio.

Foto: Pixabay