VIDA SANA

3 plantas claves que debes tener en tu habitación para dormir mejor

Si estás cansado de buscar opciones para combatir el insomnio, te presentamos tres ejemplares que te ayudará a descansar adecuadamente.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 07:01

Para evitar el insomnio se necesitan cumplir ciertos requisitos, tales como haber realizado ejercicio físico durante la tarde, completar una cena liviana o beber infusiones que calmen el estrés y los nervios. Además, especialistas revelaron que para dormir bien podremos acudir a algunas plantas con funciones específicas que nos ayudarán a conciliar el sueño.

Además, siguiendo esta línea, será importante dejar de usar teléfonos celulares o nuevas tecnologías hasta dos horas antes de ir a la cama; tener una habitación oscura e intentar apagar artefactos que puedan generar ruido a mitad de la noche. Este conjunto de hábitos nos permitirá dormir bien y poder tener un descanso óptimo, permitiendo así un máximo desempeño en las actividades del día siguiente.

Mientras que por su parte, existen plantas que además de aportar belleza y aroma al hogar, pueden ayudarnos a dormir bien y descansar completamente mientras renuevan purifican el aire de la habitación. Aunque no todos los ejemplares cumplen con esta función, por eso te contaremos cuáles son las 3 más importantes que favorecerán tu sueño.  

La primera de las plantas sugeridas para evitar el insomnio es la espada de San Jorge debido a que se encargará de filtrar las toxinas del aire y liberar oxígeno, mejorando considerablemente la calidad del sueño y permitiendo relajarnos para un verdadero descanso nocturno. Mientras que por otro lado, especialistas sostienen que para dormir bien será necesario tener una lavanda en la habitación ya que reducirá el estrés e inducirá al sueño.

Foto: Pixabay

Finalmente la tercera de las plantas recomendadas para combatir el insomnio y dormir bien es el aloe vera, un ejemplar que ayudará con el sueño ya que purifica el aire y libera mayor cantidad de oxígeno, tarea similar a la espada de San Jorge. Pero la diferencia radica en que la sábila es de fácil cuidado, ya que solamente necesitará acceso a los rayos solares.

Foto: Pixabay