Salud

5 plantas medicinales para mejorar la digestión

Los problemas digestivos no sólo podrían perjudicarte en el tema del peso, sino que también provocaría padecimientos crónicos
miércoles, 6 de abril de 2022 · 11:30

Uno de los problemas más frecuentes para bajar de peso es el tema de la digestión ya que muchas veces no procesamos de buen manera los alimentos después de ingerirlos, por tal motivo aquí te señalaremos algunas plantas medicinales que te ayudarán a mejorar estos problemas estomacales de manera saludable para que puedan cumplir con tus retos de manera satisfactoria.

Los padecimientos digestivos no sólo podrían perjudicarte en el tema del peso, sino que también provocaría padecimientos crónicos por lo que se recomienda evitar el estrés, fumar tabaco y consumir alcohol en exceso, así como masticar bien los alimentos y tomarnos nuestro tiempo para comer. Por lo que se necesitará tener una dieta balanceada y variada, evitando las grasas.

Existen varias casuas que provocan una mala digestión entre las principales están comer en exceso o demasiado rápido, la ingesta frecuente de alimentos grasosos o picantes y la ansiedad, que incluso puede desencadenar en gastritis y colitis. Aunque existen medicamentos para mejorar este proceso, los especialistas recomiendan el uso de estas plantas que favorecerán a nuestro sistema digestivo de manera natural y saludable, 

Plantas medicinales para mejorar la digestión

Existen algunas plantas medicinales que te ayudarán a mejorar la digestión de manera saludable, las cuales te enumeramos a continuación. Aunque cabe recalcar que primero deberás acudir a un médico para que te diagnostique el padecimiento.

Menta

La menta es una de las plantas medicinales que te ayudará en el tema de la digestión ya que alivia los dolores provocados por este padecimiento, así como también  reduce la hinchazón abdominal, así como los gases en el estómago y las flatulencias. Esta a su vez puede usarse para aliviar los problemas intestinales lo que evita cólicos y vómito provocados por la colitis.

Manzanilla

Entre las plantas medicinales más buscadas para aliviar los problemas estomacales está la manzanilla, pues tiene propiedades que ayudan a calmar el dolor. Alivia la pesadez y el malestar causados por una mala digestión. Su capacidad sedante, combinada con sus propiedades antiespasmódicas, ayuda a combatir cólicos y espasmos intestinales.

Hinojo

Ayuda a mejorar la digestión, pues ayuda en casos de indigestión, hinchazón abdominal. Estimula la motilidad gastrointestinal y la segregación de jugos gástricos, los cuales facilitan y aceleran el proceso digestivo; aunado a esto, tienen propiedades carminativas.

Anís

El anís es una planta medicinal con sus propiedades combate la acidez, los espasmos gastrointestinales, el reflujo, la acidez del estómago y la gastritis. Aunque también tiene una acción antiséptica y antibacteriana eficaz contra bacterias estomacales.

Salvia

La salvia tiene grandes beneficios para mejorar la digestión, pues posee propiedades antiinflamatorias y relaja los músculos tensionados, con lo que reduce las molestias derivadas de problemas gástricos. Calma la motilidad intestinal excesiva, provocando efectos astringentes y antidiarreicos.