Salud

¿Qué pasa si tomo licuado de plátano con leche de almendras todos los días?

En conjunto, la combinación de plátano con leche de almendras te aportará beneficios a la salud que te ayudarán a desarrollar mejor tus actividades
miércoles, 6 de abril de 2022 · 13:05

El licuado de plátano con leche de almendras es la perfecta opción para un desayuno saludable, el cual te aportará grandes beneficios para la salud, y es que se convertiría en una bebida sin lactosa pero que es ideal para dietas deficientes en calcio y necesitadas de ácidos grasos omega 3 por lo que se recomienda tomarlo todos los días.

Como bien se sabe, el desayuno es uno de los alimentos más importantes del día y, aunque en la canasta básica está la leche de vaca que la utilizamos básicamente en la primera ingesta, muchas personas se han vuelto intolerante a la lactosa, por tal motivo la reemplazan con algo parecido a la leche de almendras, la cual te aportará más nutrientes todos los días.

Beneficios de tomar licuado de plátano con leche de almendras

En conjunto, la combinación de plátano con leche de almendras te aportará beneficios a la salud que te ayudarán a desarrollar mejor las actividades de todos los días, aunque la gran parte de las personas han optado por tomar este batido previo hacer ejercicio pues aporta la energía suficiente para aguantar las rutinas físicas.

La leche de almendras favorece al correcto funcionamiento del metabolismo, gracias a su contenido de fibra soluble insoluble que protege al intestino favoreciendo principalmente al colon; de igual manera ayuda a regular la absorción de azúcares y colesterol. Aunque también contiene las vitaminas A y D que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Por otra parte está el plátano que tiene grandes cantidades de potasio que ayuda a no tener calambres en las extremidades, pero también, es una fuente rica en otros dos minerales, magnesio y fósforo. 

¿Cómo preparar un licuado de plátano con leche de almendras?

Para disfrutar los beneficios que tiene el licuado de plátano con leche de almendras en la salud, es necesario contar con los siguientes ingredientes, así como seguir el modo de preparación.

  • 3 Plátanos
  • 200 ml de leche de almendras
  • 2 cucharadas de coco deshidratado
  • 1 cucharada de azúcar 
  • Hielo
  • Hojas de hierbabuena fresca para decorar

Modo de preparación:

  1. Pelar y picar en trozos el plátano.
  2. Licuar el plátano con la leche de almendras, el coco deshidratado, el azúcar y el hielo por al menos 2 minutos.
  3. Servir y colocar las hojas de hierbabuena.
  4. Disfrutar del licuado de plátano con leche de almendras