VIDA SANA

3 ejercicios isométricos imperdibles para fortalecer el cuerpo en tu hogar

Si habitualmente no contas con tiempo de sobra para ir al gimnasio, te mencionamos 3 ejercicios isométricos para entrenar en casa.
jueves, 7 de abril de 2022 · 09:02

Una rutina de ejercicios efectivos y que beneficien integralmente a la salud no necesitará de máquinas y demás herramientas. Es que entrenar en casa presentará los mismos resultados que ir a un gimnasio, siempre que tengas en cuenta los siguientes ejercicios isométricos. Por lo tanto solo necesitarás de un poco de tiempo por día, permitiéndote así fortalecer diferentes grupos musculares.

Estos tres ejercicios que te presentaremos a continuación conllevan el desarrollo de tensión muscular sin necesidad de movernos del lugar en el que estamos y a la vez aprovechan el peso del cuerpo para ejecutarlos. En consecuencia, esta opción es una gran alternativa para personas que no tienen tiempo para acudir al gimnasio y optan por entrenar en casa.

El primero de los ejercicios isométricos para entrenar en casa son las sentadillas. En este, habrá que ponerse de espalda a la pared y con las piernas formar un ángulo de 90 grados. Una vez en posición, habrá que quedarse ahí durante 30 segundos, como si estuvieras sentado en el aire.

Otro de los ejercicios se denomina la postura del barco. Este representa facilidades para trabajar sobre el abdomen. Para hacerlo deberás recostarte boca arriba y elevar las piernas de manera que queden juntas y rectas y hacer lo mismo con el torso de manera tal de que el cuerpo tome la forma de un barco. Esta actividad deberá durar medio minuto.

Foto: Pixabay

Finalmente, uno de los ejercicios isométricos más beneficiosos para entrenar en casa y fortalecer el cuerpo es la plancha lateral. Para comenzar habrá que opta por hacer una plancha de lado. Esta se logra recostándose de costado, apoyando el cuerpo en antebrazos y el empeine, manteniéndote de forma recta. El cuerpo no debe moverse y tienes que sostener esta postura durante 30 segundos. Pasado ese tiempo, repite del otro costado.

Foto: Pixabay