Salud

¿Qué pasa si tomo aceite de oliva todos los días?

Tomar una cucharada de aceite de oliva extra virgen en ayunas o añadiéndo lo en cualquier ingesta, te aportará nutrientes
jueves, 7 de abril de 2022 · 01:00

El aceite de oliva es generalmente utilizado para darle un sabor diferente a los platillos, pero también es bien sabido que el tomarlo en ayunas todos los días, generará miles de beneficios a la salud, pues está comprobado que ayuda a prevenir diferentes enfermedades.

De acuerdo con investigaciones, el tomar una cucharada de aceite de oliva extra virgen en ayunas o añadiéndo lo en cualquier ingesta, te aportará nutrientes y beneficios que no tenías en mente, por lo que a continuación te enumeramos algunas buenas aportaciones de meterlo a la dieta de todos los días.

Beneficios de añadir una cucharada de aceite de olivo a la dieta de todos los días

Los nutrientes se asimilarán más rápidamente en nuestro cuerpo

Si eres de los que pretende tomar una cucharada de aceite de oliva todos los días en ayunas, es una excelente opción pues se dice que la primera ingesta del día es la que absorberá todos los nutrientes que se dejaron reposar durante las horas que se con el estómago vacío. Por lo que en este caso, es el mejor alimento que se puede tomar en ayunas, ya que sus propiedades resultan más efectivas, provocando más beneficios en nuestro organismo.

Es un anti-inflamatorio 

Especialistas señalan que el aceite de oliva extra virgen contiene oleocanthal, el cual es un compuesto orgánico que tiene las mismas propiedades que un ibuprofeno, sin embargo, este es un remedio natural que a diferencia de los fármacos no causa efectos secundarios. 

Ayuda a prevenir el cáncer

Entre otras cosas y la cual lo hace un producto maravilla, es que el aceite de oliva es capaz de destruir las células cancerígenas en tan solo 20 minutos sin afectar a las células sanas y al tejido circundante, por lo que muchos lo consideran un remedio sagrado.

Es excelente para bajar de peso

Es un producto que se provocará saciedad, por lo que tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunar será la mejor opción para empezar la dieta y así comenzar a bajar de peso, pues aporta la oleiletanolamida, un compuesto derivado del ácido oleico que ha demostrado científicamente su capacidad de promover la aceleración del metabolismo y su consumo energético.