Salud

¿Qué pasa si tomo jugo de naranja con papaya todos los días?

Se recomienda tomar el ayunas, por al menos 30 minutos antes de la primera ingesta pues así absorberás mejor sus propiedades
jueves, 7 de abril de 2022 · 13:30

Ante la ola de calor que se ha presentado en las últimas semanas en México, muchas personas han optado por tomar bebidas refrescantes diario para quitarse los bochornos, pero que mejor que optar algo saludable como un jugo, en este caso el de naranja con papaya, el cual no sólo te ayudará a enfriar un poco más el cuerpo, sino que también te brindará beneficios para la salud.

Si eres de las personas que se quieren sumar a la fila de los amantes de este jugo de naranja con papaya, te recomendamos que lo hagas todos los días en ayunas, por al menos 30 minutos antes de la primera ingesta pues así absorberás mejor sus propiedades.

Beneficios de tomar jugo de naranja con papaya 

Al ser una combinación de dos frutas dulces y saludables que contienen grandes cantidades de fibra el jugo de naranja con papaya no sólo brindará beneficios a todos aquellos que sufren problemas de estreñimiento sino que también será un golpe de suerte para los que quieran bajar de peso, aunado con una buena alimentación y una rutina de ejercicio.

En tanto, la naranja al ser una fruta cítrica, se consume todos los días te aportará suficiente vitamina C para evitar enfermedades respiratorias así como fortalecer el sistema inmune, sin dejar a un lado que protegerá a la piel del Sol que pueden acelerar el envejecimiento y causar arrugas. Del mismo modo, el calcio de la naranja es básico para mantener la consistencia de la dermis. 

Aunque también es una alimento que es un exfoliante natural, el cual no causará ningún tipo de alergia como los productos procesados los cuales pueden causar algún tipo de alergias, alteraciones en la piel o problemas de envejecimiento.

Por otra parte está la papaya, la cual entre sus mejores aportación es que ayuda con los problemas de digestión ya que neutraliza los ácidos gástricos, y buena guía para digerir las proteínas, además de contar con propiedades antiinflamatorias al igual que la naranja. La papaya es también un astringente natural que sirve como un importante cicatrizante y mantiene a las bacterias alejadas de la zona que esté afectada. 

¿Cómo preparar un jugo de naranja con papaya?

Para obtener los beneficios proporcionados del jugo de naranja con papaya es necesario tener los siguientes ingredientes y seguir el modo de preparación:

  • 1 papaya pelada y cortada (sin semillas)
  • 2 naranjas peladas 
  • ½ limón pelado (sin nada de parte blanca)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • cubos de hielo 
  • 1 litro de agua

Modo de preparación:

  • Licuar todos los ingredientes por más de un minuto, hasta que quede una consistencia acuosa sin nada de grumos.
  • Servir y disfrutar del jugo de naranja con papaya.