Nutrición

¿Qué pasa si tomo jugo de zanahoria con manzana todos los días?

La combinación de esta fruta y verdura no solo produce una rica y refrescante bebida, sino también efectos positivos a la salud
viernes, 8 de abril de 2022 · 11:19

Dos ingredientes que son muy populares en jugos son la zanahoria y la manzana, pues no solo tienen un rico y fresco sabor, sino que tienen grandes aportaciones al organismo, pero combinadas se pueden obtener aún mayores beneficios, por lo que es importante saber qué pasa si las consumes todos los días en una misma bebida.

Algo muy positivo de la zanahoria y la manzana es que están en temporada prácticamente durante todo el año, por lo que es muy sencillo conseguirlas en cualquier mercado, además de que esta verdura y fruta se llevan muy bien juntas por lo que no solo se pueden consumir en una deliciosa ensalada, sino que mezcladas en un jugo se pueden disfrutar todos los días.

Beneficios de tomar jugo de zanahoria con manzana todos los días

Nutriólogos aseguran que la zanahoria tiene un alto contenido en fibra por lo que es excelente para la digestión, y previene el estreñimiento. También, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B. Además, es rica en vitamina A, y antioxidantes, por lo que ayuda a mejorar la vista y retrasar el envejecimiento celular.

Mientras tanto, la manzana también es rica en fibra y es auxiliar para perder peso, ya que es muy saciante. Igualmente, en el aspecto digestivo, ayuda a facilitar el movimiento intestinal. Por si esto fuera poco, es una gran fuente de vitaminas C y A, así como potasio. Finalmente, otro gran beneficio a la salud que tiene es que protege el corazón, ya que disminuye en fuertes cantidades el llamado colesterol malo.

Especialistas han mencionado que mezclar la zanahoria y la manzana en un jugo, además de rico es muy saludable, por lo que se puede tomar principalmente por la mañana para portarle gran energía al cuerpo, además de que el estómago se sentirá satisfecho hasta el momento que sea la hora del almuerzo.

Es así que este jugo, además de proteger tu salud también ayudará a que reduzcas algunas tallas y bajes de peso, por lo que dicha bebida es muy recomendable para consumirla en la dieta de todos los días.