VIDA SANA

5 plantas medicinales de mucha utilidad, que seguro no conocías

Si bien todas las plantas medicinales contienen distintos beneficios, existen algunas que son más completas que otras.
sábado, 9 de abril de 2022 · 11:03

Las plantas medicinales son ejemplares utilizados en la medicina alternativa, para evitar el uso de fármacos y tratar afecciones de forma natural, previniendo o curando enfermedades, aliviando síntomas y preparando recetas caseras que ayudarán a la salud. En este contexto te mencionamos cuáles son las más funcionales a tu organismo, para que le saques el provecho al máximo y las cultives en tu jardín.

Antes de acudir a plantas medicinales para iniciar distintos tratamientos que beneficien a la salud, es necesario acudir a opinión de profesionales que asesorarán al respecto debido a los efectos secundarios que los ejemplares pueden causar al integrar distintas recetas caseras. Siguiendo esta línea, te contaremos cuáles son las mejores y que sí o sí debes empezar a cultivar en tu jardín.

La primera de las plantas medicinales sugeridas para la elaboración de recetas caseras es la gaulteria, un ejemplar con un amplio abanico de propiedades, pero desconocido en muchas partes del mundo. Popularmente se lo conoce como té de Canadá y es fundamental para tratar dolores articulares ya que uno de sus fuertes radica en el contenido antiinflamatorio que posee dicha planta.

Siguiendo esta línea, la segunda de las plantas medicinales recomendadas es la bacopa. Este ejemplar no es conocido pero se recomienda su uso en recetas caseras ya que reduce la ansiedad y también mejora la memoria. Según expertos en jardinería, sus hojas son difíciles de encontrar por lo tanto algunos optan por consumirla a través de cápsulas o comprimidos. Por otro lado, la tercera de las plantas sugeridas es la perilla, fundamental para tratar afecciones respiratorias. Además, se caracterizan por combatir alergias primaverales o picaduras de ácaros.

Foto: Pixabay

Una de las mejores plantas medicinales está representada por el kalanchoe, vital para combatir el herpes e infecciones cognitivas. Mientras que la moringa tiene múltiples funciones, ideal para la elaboración de recetas caseras que ayuden a tu salud. Esta contiene una importante cantidad de vitamina C, además de ser rico en vitaminas del grupo B, como tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3) y vitamina B6. Además, sus hojas y semillas se recomiendan para reducir el colesterol y los triglicéridos, para tratar la hipertensión, las afecciones del hígado y las gastritis.

Foto: Pixabay