Salud

¿Qué puedo comer después de hacer ejercicio?

El ejercicio con una buena alimentación van de la mano para lograr esos objetivos que te has planteado
sábado, 9 de abril de 2022 · 06:00

Entre los propósito de año nuevo está el bajar de peso haciendo ejercicio, por lo que muchos ya están aplicando para lucir ese cuerpo que tanto han soñado, pero es importante señalar que hay que llevar una dieta rigurosa para poder lograr el cometido, pues mucho no saben qué alimento se debe consumir después de hacer alguna actividad física.

De acuerdo con los especialistas, el ejercicio con una buena alimentación van de la mano para lograr esos objetivos que te has planteado, es por eso que es recomendable acudir con un nutriólogo para que te de las porciones indicadas para el tipo de cuerpo que quieres y tienes.

Estos son los tipos de alimentación que deben consumirse después de hacer ejercicio

Aunque no lo creas existen diferentes alimentos que deben comerse después de hacer ejercicio, por lo que aquí te señalaremos algunos.

Bajar de peso 

Según los especialistas el mejor consejo si quieres bajar de peso es comenzar con un carbohidrato previo a comenzar la rutina de ejercicio, por lo que para finalizar o después de hacer ejercicio es preferible consumir algún tipo de proteína, evitando las grasas ya que estas no ayudarán a la pérdida de peso. 

Construir músculo

A pesar de que muchas personas acuden al gimnasio para bajar de peso, muchos optan por hacer todo lo contrario, pues buscan ganar masa muscular por lo que deberán asegurarse de hacer una colación inmediatamente después de hacer ejercicio que contenga carbohidratos y también proteína. Una buena idea es un puñado de frutos secos con arándanos deshidratados.

Aumentar la resistencia

Al ser un ejercicio de mucha intensidad, lo que más necesitarás es recuperar energía en los músculos por lo que en este caso necesitarás glucógeno para comer después de hacer ejercicio que se encuentra en éstos y proviene de comer carbohidratos complejos, los cuales son pan, pasta, frijoles, leche, lácteos, frutas y miel.

Mantener el peso

Si ya cumpliste el reto de llegar a tu peso ideal y quieres mantenerte así, es necesario hacer una dieta balanceada que vaya a corde a tus proporciones por lo que durante los días de entrenamiento duro, la comida después de hacer ejercicio debe ser un poco más densa; por ejemplo, un par de huevos acompañados con hummus o frijoles además de una taza de verduras y otra de fruta.