Salud

5 remedios caseros para aliviar las quemaduras de sol en la playa

Si pretendes salir a la playa en las próximas fechas es muy importante aplicar protector solar constantemente para no sufrir quemaduras
sábado, 9 de abril de 2022 · 10:00

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y muchas personas deciden aprovecharlas para salir a pasear a la playa y así asolearse un rato, desafortunadamente muchos de ellos optan por hacerlo sin ningún protector solar provocando algunas quemaduras en la piel, las cuales se convierten en un dolor que no te dejarán disfrutar bien tu salida. Es por eso que aquí te mencionaremos algunos remedios caseros que te ayudarán en aliviar las quemaduras de sol y que te sacarán del apuro.

Si pretendes salir a la playa en las próximas fechas es muy importante aplicar protector solar constantemente y que este sea apto para el tipo de piel que tienes. Por lo que es recomendable platicarlo con un dermatólogo para que te dé el mejor producto, aunque cabe mencionar que si lo usas pero no periódicamente, este no funcionará y te provocará quemaduras.

5 remedios caseros para aliviar las quemaduras de sol en la playa

Untar aloe vera sobre la quemadura

Lo que tu piel necesitará en ese momento de la quemadura es un hidratante para sentir alivio, es por eso que el aloe vera es uno de los remedios caseros más usados para aliviar las quemadura de sol en la playa, pues es una planta que forma parte de la familia de las suculentas, lo que significa que tiene una estructura que es capaz de almacenar más agua que otros tipos. 

Para usar el aloe vera, tendrás que cortarla y retirar el gel, el cual deberás aplicarlo en las quemaduras de la piel.

Vinagre de manzana

Es considerado uno de los mejores remedios caseros para aliviar las quemaduras de sol, pues posee propiedades antimicrobianas, antisépticas y antifúngicas. Aunque también gracias al ácido málico que contiene, estimula el sistema circulatorio lo que ayuda a calmar la zona y acelera el proceso de curación de la piel

Avena

La avena está en este listado porque tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y calmantes, por lo que sin duda es un remedio casero para aliviar las quemaduras de sol y que te sacará de apuro si te encuentras en la playa.

En este caso tendrás que moler la avena hasta que quede un polvo fino, agregándole ¼ de leche y ¼ de miel, para después aplicar la mezcla sobre la piel lacerada. 

Papas

Aunque no lo creas, las papas crudas contienen almidón y suficiente humedad para calmar el ardor provocado por las quemaduras, por lo que te ayudará a aliviarlo. Se le conoce por ser un analgésico leve aplicado de forma externa. Prueba este remedio en caso de que presentes quemaduras de sol por una larga duración al aire libre pero que sean leves. En este caso tendrás que licuar las papas ya sean con cáscara o sin ella, para después hacer una mezcla líquida que pondrás sobre la quemadura con una gasa.

Yogurt o leche fría

Los productos lácteos contienen proteínas que son útiles para proteger y calmar la piel. Y si están fríos, reducen la circulación sanguínea lo que disminuye la inflamación y alivia el malestar. Este es uno de los remedios caseros para quemaduras del sol más fáciles de conseguir y aplicar