DATO ÚTIL

Esta es la música perfecta para relajar a tu gato

Un reciente estudio determinó que los gatos se tranquilizan y liberan estrés a través de distintos sonidos musicales.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 11:03

Las mascotas son esos seres especiales que nos brindan amor, cariño y son fundamentales para nuestra salud mental. Ya sean perros o gatos, estos animales representan a un integrante más de la familia y hay que respetarlo como tal. En el caso de los felinos, un estudio reciente reveló que les gusta escuchar música relajante como a los humanos.

Es que los gatos cuentan con una disposición auditiva especial para una determinada composición rítmica, que fue descubierta en una investigación científica. En consecuencia, así como las personas expresan distintos gustos musicales y los eligen para pasar un momento agradable y descontracturante, los felinos también optan por una clave musical para distenderse y conseguir calma en caso de que se hallen nerviosos o alterados.

Ante este panorama, conoceremos en detalle los gustos musicales de los gatos con el objetivo de darles un mimo y ponernos en su lugar. Es que estas mascotas también llevan una vida similar a la de los humanos, amasando el estrés y culminando con una jornada agotadora que solo los conduce a descansar a los pies de la cama de sus dueños.

En sintonía con esto, un reciente estudio determinó que dichas mascotas tienen preferencia por un tipo de música relajante que imita sus sonidos, maullidos y hasta ronroneos. Esto significa que una composición que se vale de los elementos sonoros del mundo felino logrará mayor empatía con su contexto auditivo cotidiano, lo cual tenderá a tranquilizarlo y liberar todo el estrés que ha acumulado.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, la música para gatos debe contener secuencias de ronroneos, de sonidos de succión o melodías que respeten la media temporal de sus vocalizaciones, diferente a la de los humanos. Inclusive el David Teie, músico experto en violín, creó música para los felinos a través de la transformación en sonidos de sus ruidos familiares. En consecuencia, si estás buscando darle un cariño psicológico a tus mascotas, será fundamental hacerlo escuchar dichos sonidos, garantizándoles calma y bienestar.

Foto: Pixabay