VIDA SANA

Estos son los tres errores más comunes al comenzar una rutina de ejercicio

Realizar actividad física requiere contar con el apoyo de un profesional, el cual nos evitará caer en errores recurrentes que provoquen lesiones.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 07:01

Realizar ejercicios físicos es esencial para lograr una buena salud, acompañando de una dieta sana. Sin embargo, al hacer actividad física, es normal que cometamos algunos errores frecuentes, más todavía si recién nos estamos aventurando en esta travesía. En consecuencia, más allá de que sea beneficioso para el organismo, será contraproducente.

Las lesiones estarán a la vuelta de la esquina si no tomamos las recomendaciones necesarias para realizar actividad física. Por lo tanto, en lugar de fortalecer músculos, hueso y postura, mejorando la calidad de vida, estaremos más propensos a hacernos daño.

El primero de los errores que se presentan al momento de realizar actividad física es ir de 0 a 100. Resulta habitual contar con motivación y entusiasmo, pero será fundamental comenzar con una adaptación para evitar lesiones. En este contexto, especialistas recomiendan no comenzar haciendo ejercicios físicos los 7 días de la semana, como así tampoco dejar pasar 3 días entre cada sesión de entrenamiento porque se perderá la motivación. Lo esencial será hacer deporte 3 veces por semana.

Además, no hacer los ejercicios físicos también será perjudicial para la salud. Es que cualquier tipo de entrenamiento debe realizar correctamente para no traer problemas a largo plazo. Es por ello que resulta esencial aprender la forma específica de desarrollar la actividad física antes de incrementar repeticiones o velocidad.

Foto: Pixabay

El tercero de los errores frecuentes que se presentan al momento de hacer actividad física radica en desarrollar una rutina equivocada. Es que diferentes ejercicios físicos nos llevarán a distintos resultados, por eso debemos saber cuál es el correcto para cada objetivo, ya sea adelgazar, tonificar o incrementar masa muscular. En este contexto, se deberá trabajar bajo la supervisión de un profesional, quien previamente analizó la mejor rutina para la condición física que contamos para completar la cantidad de repeticiones que demanda cada ejercicio.

Foto: Pixabay