Hábitos Adultos Mayores

3 hábitos que dañan tu salud sin que te des cuenta cuando pasas de los 60 años

El cuerpo humano debe adquirir nuevos hábitos al llegar a los 60 años de edad.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 15:40

El cuerpo humano experimenta muchos cambios al llegar a 60 años, son conocidos como achaques y se manifiestan paulatinamente en todas las personas, pero estos suelen agravarse si no mantenemos buenos hábitos en nuestra vida diaria por ello recopilamos 3 hábitos que según los expertos en medicina deterioran tu salud de manera gradual al llegar a esta edad donde se considera como adultos mayores.

Estos hábitos dañan tu salud en una época donde será algo delicado de cuidar, por lo que tu alimentación deberá estar acompañada de acciones que puedan revertir esta situación al llegar a los 60 años. Si estas interesado en cuidar tu salud y saber como hacerlo al llegar a esta edad, sabrás como lo puedes hacer con recomendaciones de un dietista especializado en esta materia. 

No comer suficiente fibra

Courtney D'Angelo, médico y dietista especializado afirma que no comer suficiente fibra, causará problemas para ir al baño, significando un drástico efecto en tu salud, por lo que será mejor que incluyas alimentos altos en fibra en tu dieta de todos los días a partir de los 60 años. 

La fibra te permitirá tener un correcto tránsito intestinal evitando que tengas problemas de salud por estas cuestiones, por lo que debes incluir en tu dieta vegetales, alimentos integrales y que posean grasas benéficas para el cuerpo humano.

Comer a deshoras

Si comer a deshoras en tus años de escuela es algo dañino para la salud, imagínate llegar a los 60 años y seguir con este habito, es por ello que los expertos tachan esta conducta como una de las que se vuelven prejudiciales para la salud al llegar a esta edad tan importante y significativa. 

De acuerdo con el dietista especializado, comer a deshoras en exceso se asocia con aumentos repentinos de peso, mayores fluctuaciones de azúcar en sangre y con ello aumentar la probabilidad de sufrir diabetes, por lo que se vuelve sumamente peligroso para la salud.

Te falta proteína

Contrario a lo que podrías pensar, ingerir porciones considerables de proteína es benéfico para tu salud, al pasar de los 60 años, de acuerdo al experimentado dietista comer proteínas, ayuda a mantener la masa y fuerza muscular, la salud ósea, y es una de las mejores formas de ayudar con sus esfuerzos en la pérdida de peso.

Según los informes de los expertos en alimentación para adultos de 60 años adelante, es que aquellos ya mayores tienen más riesgo de perder masa muscular, por lo que no ingerir suficientes proteínas podría acelerar el proceso.