Salud

¿Qué pasa si tomo café frío todos los días?

Algunos expertos afirman que el tomar café frío todos los días en cantidades responsables, puede traer grandes beneficios al cuerpo
domingo, 1 de mayo de 2022 · 05:00

Definitivamente el café es una de las bebidas más amadas por la mayoría de las personas pues esta les brinda energía que les ayudará a arrancar mejor el día, aunque también su peculiar saber hace que se vuelva adictivo. Si bien comúnmente muchos lo toman caliente, existe un grupo de personas que prefieren tomarlo frío pues aseguran que sabe mejor y tienen mayores beneficios.

A pesar de que el café brinda beneficios para la salud, se recomienda que sean porciones equilibradas ya que la cafeína en exceso puede provocarnos serios problemas al organismo, como un desbalance en el sueño, comúnmente llamado insomnio. Es por eso que especialistas afirman que si eres de las personas que consumen café todos los días deben ser dosis pequeñas y controladas.

Beneficios de tomar café frío

Algunos expertos afirman que el tomar café frío todos los días en cantidades responsables, puede traer grandes beneficios al cuerpo que a continuación te nombraremos:

  • Más saludable

Para este caso, especialistas consideran que el café frío es mucho más saludable que el caliente, pues es menos ácido, por lo que es menos dañino para el esmalte dental y para el estómago. Al rebajar la acidez, una vez en el organismo, ayuda a la digestión y se sienta mejor. 

  • Te mantiene hidratado

La diferencia de tomar café caliente con uno frío es que mientras el caliente se ayuda a despertar y sentirte revitalizado, el frío es una fuente de hidratación, pues de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Birmingham, el café frío posee propiedades hidratantes similares a las del agua.

Ayuda a quemar grasas

Al parecer el tomar café frío previamente de hacer ejercicio será un gran beneficio para todos aquellos que quieran bajar de peso, ya que facilita la ruptura de moléculas de grasa, ayuda a quemar 9 calorías adicionales por hora y controla el hambre post-entrenamiento.

  • Mantiene un mejor estado de ánimo

Está comprobado que tomar café frío ayuda a sentirte pleno durante el día, evitando los sentimientos de tristeza o depresión ya que ayuda a liberar serotonina, endorfina, dopamina y oxitocina de nuestro cuerpo para así, mantenernos felices en un lapso de tiempo. Por lo que definitivamente si eres uno de los amantes de esta bebida no dudes en aplicar unos hielos en dado caso de que te sientas un poco cabizbajo.