Hogar

¿Cómo conservar las flores naturales para que no se marchiten?

Conoce varios tips para que los adornos florales duren el mayor tiempo posible
martes, 10 de mayo de 2022 · 08:56

Muchas personas gozan de tener plantas y flores naturales en su hogar, no obstante, estas no les duran mucho y solo lucen con gran esplendor durante pocos días, pero a continuación podrán saber cómo conservarlas para que no se marchiten.

Es importante señalar que una flor natural dura alrededor de una semana sin marchitarse, pero hay algunas formas de hacer que su periodo de vida dura más y por más tiempo pueda darle un toque más alegre a la casa.

Ya sea que haya sido un regalo o te gusta tener adornado tu hogar con flores naturales,  no está demás saber cómo hacer que éstas luzcan bellas por el mayor tiempo posible, así que seguro te interesará la siguiente información.

Así se pueden conservar las flores naturales para que no se marchiten

Uno de los tips más sencillos es que se corte el tallo en diagonal, pues esto les permite a las flores una mejor ingesta de agua, pero hay que recortarlo cada tres días.

También es importante mantenerlas muy bien hidratadas, por lo que se recomienda cambiar el agua diariamente para evitar la formación de bacterias, además de que hay que rociarlas todos los días.

Otros factores que benefician el aspecto de las flores naturales es que no estén expuestas directamente a los rayos del sol, así como a lugares donde haya fuertes corrientes de aire. Asimismo, no hay que colocarlas junto a frutas, ya que cuando están maduras, liberan pequeñas cantidades de gas etileno que pueden hacer que se marchiten.

Finalmente, las flores también necesitan nutrientes y suplementos que ayuden a mantener el agua lo más limpia posible, por lo que para mantenerlas en excelentes condiciones se le puede agregar al líquido, ya sea una aspirina triturada, un poco de cloro, vodka, refresco de limón, vinagre o azúcar.

Más de