Los astros hablan

Horóscopo: 3 signos que sufren depresión

La depresión es mucho más que un estado de ánimo y hay signos a los que uno puede -y debe- estar atento para saber cómo actuar a tiempo y antes de que sea tarde. Según el horóscopo, estos son los 3 signos del zodiaco más propensos a deprimirse.
martes, 10 de mayo de 2022 · 13:03

La depresión no es solamente una cuestión de estado de ánimo o de intentar ponerle “buena cara al mal tiempo”. Es una cuestión de salud, un asunto al que permanentemente hay que estar atentos y saber cómo abordarlo para que la situación no se escape de nuestras manos. Teniendo en cuenta esta aclaración, es importante saber que –de acuerdo al horóscopo- hay 3 signos que son más propensos a evidenciar un perfil más depresivo o, al menos, con rasgos de depresión.

A través de los signos del zodiaco y del horóscopo se puede llegar a conocer demasiado sobre las personas. O bien de quienes nos rodean o bien de nosotros mismos o nosotras mismas, la fecha de nacimiento y el signo que rige nuestras vidas nos brindan la posibilidad de tener en cuenta una serie de rasgos de personalidad y de patrones de conducta comunes.

Los 3 signos más propensos a angustiarse o deprimirse ante la adversidad son Cáncer, Escorpio y Capricornio. Por esto mismo es que el horóscopo advierte al entorno de estas personas a prestar una atención especial a amigos o familiares que sean de estos signos. O, en caso de que tú hayas nacido bajo alguno de ellos, el consejo es bien claro: intenta mantenerte bien acompañado en todo momento y no dudes al momento de buscar ayuda.

Horóscopo: 3 signos que sufren depresión. Fuente: Archivo Terra.

Los signos que más sufren la depresión según el horóscopo

  • Cáncer

Aquellas personas nacidas bajo el signo de Cáncer tienen una imperiosa necesidad de sentirse tranquilos y acompañados en todo momento. Añoran los tiempos pasados, aquellos momentos y situaciones que ya quedaron atrás, pero que jamás se borrarán de sus memorias. Y es precisamente esa nostalgia sobre el pasado lo que, de acuerdo al horóscopo, les impide disfrutar del presente y estar preocupados y angustiados de cara al futuro.

Horóscopo: 3 signos que sufren depresión. Fuente: Archivo Terra.

 

  • Escorpio

El pesimismo es uno de sus principales rasgos distintivos, así como también su gran defecto. Los asusta lo que está por venir, por lo que su visión sobre el futuro difiere por completo de cualquier indicio de optimismo y entusiasmo. También el horóscopo detalla que los escorpianos y las escorpianas pueden caer fácilmente en un pozo depresivo y un bajón anímico si las cosas no salen como ellos o ellas las tenían previstas.

Horóscopo: 3 signos que sufren depresión. Fuente: Archivo Terra.

 

  • Capricornio

El temor es lo que rige la vida y las acciones de quienes nacieron bajo el signo de Capricornio, de acuerdo al horóscopo. Son asustadizos, los aterra el futuro –por momentos- y la incertidumbre de no tener certezas sobre qué va a ocurrir o que les depara el mañana.

Horóscopo: 3 signos que sufren depresión. Fuente: Archivo Terra.

Esto mismo lleva a los capricornianos y a las capricornianas a ser nostálgicos y melancólicos con el pasado. La frase común de “todo tiempo pasado fue mejor” es la que rige su vida y sus acciones, aún de manera inconsciente.