HOGAR

5 ideas para que la cocina sea el mejor lugar de tu casa

Si estás buscando cambiarle la cara a tu cocina, te recomendamos implementar alguna de las siguientes ideas.
martes, 10 de mayo de 2022 · 11:03

La cocina es un lugar del hogar en donde que necesitará amplios conocimientos de decoración. Esto se debe a que es un lugar con electrodomésticos, una luz artificial predominante y paredes que se ensucian fácilmente. Este ambiente usado para cocinar y comer, en el cual pasamos demasiadas horas en el día, puede quedar un espacio totalmente renovado si se tienen en cuenta estos tips infalibles, brindados por profesionales de la arquitectura y el diseño.

La decoración de la cocina debe partir desde puntos muy específicos. En primer lugar se recomienda, en la medida de lo posible, unir el comedor y el espacio para cocinar. En este ambiente donde convivirán los electrodomésticos y la mesa para almorzar y cenar, la familia podrá encontrar un lugar en donde realizar actividades prácticas y reconfortantes, con una cocina de ensueño.

En cuanto a la incorporación de electrodomésticos a la decoración, los tips radicarán en darle amplitud visual y luminosidad a través de la combinación entre grandes ventanas y heladera, microondas y tostadora, por ejemplo. En este caso le brindaremos una sensación de continuidad al salón. Además, expertos en diseño de interiores y tecnología explican que se pueden incorporar extractores eléctricos y grifería inteligente, dándole un tono sofisticado al espacio de cocina.

Por otro lado, la implementación de azulejos representa un clásico para la decoración de este ambiente del hogar. Esto se debe a que ofrece numerosas ventajas tales como durabilidad, resistencia y fácil limpieza, sumado a la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de diseño de interior. Mientras que el color de los mismos será trascendental, generando armonía entre todo el conjunto de elementos que se presenta. Además, especialistas sugieren utilizar papel pintado como alternativa ya que es una tendencia en interiorismo, aunque el único requisito será que se pueda limpiar con facilidad si se mancha o salpica, por lo que el modelo deberá ser resistente.

Foto: Pixabay

Por último, si querés que este lugar del hogar no sufra grandes cambios, pero al mismo tiempo querés modificar la decoración, te recomendamos implementar el uso de plantas de interior. Es que estos ejemplares otorgarán aroma, naturaleza y colores únicos a tu cocina, potenciando tu energía positiva.  

Foto: Pixabay