JARDÍN

Las recetas más efectivas para eliminar garrapatas

El vinagre no solo será un aliado para la limpieza hogareña, sino que también será vital para combatir plagas de insectos.
martes, 10 de mayo de 2022 · 00:15

El jardín puede ser ese lugar soñado en donde brotan hermosas plantas y flores, pero también puede ser el hábitat natural de insectos y parásitos. Una de las invasiones más temidas es la de las garrapatas, que se alojarán en el parque esperando que llegue algún huésped y que éste la deposite adentro del hogar. Dichos parásitos pueden poner en riesgo la salud de personas y animales, por eso te enseñaremos a exterminarlos con vinagre.

La sangre de mamíferos es el alimento predilecto de las garrapatas, especialmente en canes. En consecuencia, los parásitos del jardín pueden ser vectores de peligrosas enfermedades que atentan contra el bienestar de la persona. Por lo tanto será esencial buscar distintas alternativas para eliminarlas por completo y alejar cualquier riesgo, especialmente de las mascotas ya que son quienes más sufren de estos insectos.

Estos parásitos son muy pacientes ya que pueden esperar meses escondidos en el jardín a la espera del huésped ideal, mientras que el proceso de succión de sangre puede tardar varios días. Luego de encontrar el lugar perfecto para fijarse, las garrapatas perforan la piel y comienzan a extraer sangre. A su vez, segregan un cono de cemento en la piel, haciendo un anclaje definitivo y causando enfermedades en la persona o mascota. Además, durante la perforación desgarra los vasos sanguíneos y genera una hemorragia, a la vez que introduce virus y bacterias.

Una de las recetas caseras para eliminar estas plagas es combinando vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Solo bastará con una cucharada de bicarbonato y una de sal fina por cada vaso de vinagre, agregándole la misma cantidad de agua. La mezcla se debe colocar en un envase y agitarla cada vez que vayamos a rociar el jardín. También se puede pulverizar sobre la piel del huésped ya que no es toxica.

Foto: Pixabay

Además, el vinagre también servirá para evitar futuras plagas ya que actúa como repelente natural y evitará que las garrapatas se apoderen de tu hogar y jardín, reduciendo los riesgos sobre animales y personas. El procedimiento se realizará embebiendo algodones y colocándolos en distintos puntos en donde se puedan esconder estos parásitos. Por otro lado, una alternativa será el limón, aplicándola de la misma forma.

Foto: Pixabay