HOGAR

Muy económico: cómo renovar tus muebles sin gastar dinero de más

Con poco dinero y esfuerzo podrás cambiar el aspecto de nuestros muebles. Seguí leyendo y conocé cómo renovarlos.
martes, 10 de mayo de 2022 · 09:02

La decoración de tu hogar incluirá la renovación de muebles. Es que estas elaboraciones, principalmente fabricadas a partir de distintos tipos de madera, necesitarán un cambio de cara porque con el correr de los años se deteriorarán. En consecuencia, y para que tu bolsillo no sufra, te diremos de qué forma renovar los muebles con poco dinero.

Por lo tanto, cambiar la apariencia de tus muebles será una opción económica siempre que sigas los consejos que te brindaremos a continuación, permitiéndote así la renovación de estos objetos que sufren, además, la suciedad propia del ambiente. Siguiendo esta línea, la decoración de estanterías, sillas y mesa de luz, entre otras, será esencial para modificar el aspecto visual de tu hogar.

La primera opción, que también constituye la más tradicional para la renovación de muebles, es la aplicación de pintura, que a su vez sufre un amplio abanico de posibilidades. En contexto, podrás elegir un solo color para la decoración de estos objetos, desarrollar distintos diseños, elegir diversos tipos de acabados o utilizar un stencil para dibujar sobre la superficie de madera. Además de aplicar un barniz, se podrá quitar la pintura vieja y dejar el mueble en su estado natural.

Una alternativa práctica será la implementación de detalles en tus muebles, además de ser una de las más económicas. Esto significa que podrás agregar, sustituir o eliminar algún detalle. Por ejemplo, la renovación podría consistir en quitar patas de una estantería, eliminar las puertas ciegas por vidrios o cambiar las perillas nuevas para los cajones.

Foto: Pixabay

Sumo a estos consejos de decoración y renovación, uno de los principales aliados con los que podremos contar es el vinilo. Este material se puede implementar para transformar el frente del objeto por completo debido a que existen infinitas estampas e inclusive diseñar algunas a nuestro libre albedrío. Además, en algunos casos se podrán estampar en los muebles diseños con frases motivacionales.

Foto: Pixabay