VIDA SANA

Simple y económico: cómo sembrar espinacas en macetas para tu casa

Las espinacas representan uno de los vegetales más saludables, por lo que cultivarlos en nuestro huerto será esencial para aprovechar sus beneficios con un sabor único.
martes, 10 de mayo de 2022 · 07:01

Los huertos urbanos constituyen uno de los espacios verdes más soñados en casa, ya sea en el jardín o en el balcón. Colocarlos no nos llevará mucho tiempo, aunque sí tendremos que pensar cuáles son los vegetales o frutas propicias para su cultivo, teniendo en cuenta las propiedades de sustrato, compost a colocar y el espacio con el que contará la planta para brotar dentro de las macetas. Es por ello que te enseñaremos a plantar espinacas, aprovechando así al máximo sus beneficios en la salud.

Las espinacas se destacan por ser un superalimento de hoja verde recomendado por especialistas. Es una fuente importante de vitamina A, B2, C y K, como así también ácido fólico. Además, este vegetal aportará  manganeso, magnesio y hierro, mientras que especialistas recomiendan su cultivo y posterior consumo porque es importante para la salud de los huesos. Por ello, hoy te traemos la opción ideal para trabajarlas en huertos urbanos de manera sencilla.

En primer lugar se necesitarán macetas de 15 centímetros de profundidad y semillas de espinacas. El procedimiento comenzará esparciendo las semillas del vegetal alrededor de la superficie, teniendo una distancia de 20 centímetros entre cada planta. En este punto es de vital importancia saber que la tierra debe estar húmeda, aunque evitando el encharcamiento y acumulación de agua.

Además, siguiendo esta línea, las macetas deben estar en espacios que no sean calurosos debido a que las espinacas crecerán mejor en un lugar fresco, más allá de que sea un vegetal de primavera. Mientras que al mismo tiempo habrá que realizar un compost orgánico completo, para que luego de unos meses los huertos urbanos tengan los primeros brotes.

Foto: Pixabay

Maestros en huertos urbanos sostienen que el exceso de calor hará que las espinacas florezcan prematuramente y otorgarán un sabor amargo. Mientras que se recomienda plantar en desfases de 2 semanas, para proporcionar una constante fuente del vegetal y también saber cuál es el tipo de vegetal que deseamos, teniendo en cuenta sus variedades.

Foto: Pixabay